Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 17 de septiembre de 2009

COMENTANDO "LLUVIA DE HAMBURGUESAS"

Queridos amigos, acabo de ver una de las mejores películas del año... si señor... la cinta de animación digital "Lluvia de Hamburguesas" que llega hoy 17 de septiembre a salas chilenas no es una película más para niños... y eso que este año hemos disfrutado de excelentes producciones del género, como "Up", "Monsters vs Aliens" y "La era de hielo 3".

Ya nos estamos acostumbrando a que los films de este tipo "salven el día" (como dicen los gringos) entre tanto remake, precuelas y secuelas; pero este caso de verdad es sobresaliente sin desmerecer las excelentes cintas que ya les nombramos. En particular, "Lluvia de Hamburguesas", o "Cloudy with a chance of meatballs", como se titula en idioma original, si bien no cuenta con la calidad exquisita de la visualización que logra Disney-Pixar, si alcanza la perfección en términos de guión, combinando el dificil efecto de ofrecer un entretenido y divertido cuento para niños, y al mismo tiempo una comiquísima y muy inteligente historia para adultos con detalles humorísticos fundamentados en la irreverencia y un sarcasmo que incluso por momentos puede llevarte de la risa a la carcajada. Incluso se da el lujo de entregar una moraleja, algo que después de reírme tanto no era necesario, pero que se inserta perfectamente dentro de este formato para niños.

Los talentosos escritores de esta cinta, teniendo como argumento el problema en el cual se mete un frustrado joven científico que logra hacer llover comida, se burlan hasta decir basta de la clásica y archiconocida estructura, frases cliché y artimañas de guión que vemos una y otra vez en la gran mayoría de las películas, esas que se desarrollan sobre un mismo marco básico que si bien resulta, no aporta en nada nuevo a una industria que fundamenta su atractivo artístico en las posibilidades creativas que ofrece el cine en la actualidad.



Además, si bien el estilo del arte visual que se logra no es tan complejo como el de otras producciones que utilizan la técnica digital, la paleta de colores utilizada es un placer para los ojos aportando a la alegría constante que transmiten cada una de las secuencias que podremos ver desde el principio hasta el final... incluso después del final, donde al igual a como pudimos ver en "Wall-E" y "Kung Fu Panda", al comienzo de los créditos se muestra una hermosa y entretenida coreografía de ilustraciones que al ritmo de la música relatan los acontecimientos posteriores al final de la historia principal.



Antes de terminar no puedo dejar pasar el aporte de personajes realmente geniales, lquienes se presentan con características muy simples pero marcadas, las cuales se explotan repetitivamente a lo largo de la historia, pero que de todas forman nunca terminan de sorprender con divertidas salidas y remates. Ojo especialmente con el unineuronal mono asistente del personaje principal, el excesivamente entusiasta policía del pueblo, el insoportable niño símbolo Baby Brent, un televisor con vida propia y las particulares aves-ratones que viven en la isla donde ocurren los acontecimientos de esta historia.



La película llegó a nuestro país en formatos 3D y tradicional... y si bien la experiencia 3D es realmente divertida, la versión normal no tiene nada que envidiarle en este caso, donde los 81 minutos pasan volando y dejan con ganas de mas...


TRAILER "LLUVIA DE HAMBURGUESAS"

4 comentarios:

  1. Uhhh Me gusto mucho tu comentario!!!! no e visto la película por que quiero verla en 3D y para eso necesito juntar plata jojojoj
    Pero ahora que lei esto me dieron mas ganas todavía de verla pronto!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. A MI PERSONALMENTE ME ENCANTO LA PELICULA, ME ENCANTARON LAS SITUACIONES GRACIOSAS QUE SOLO SE ENTENEDIERON MEDIANTE INDIRECTAS SANAS. ES UNA PELICULA MUY COLORIDA Y ME GUSTARIA QUE SALIERAN MÁS PELICULAS ASÍ, LA DISFRUTE MUCHO CON MI HERMANA... NO PARAMOS DE REIR, YA LA HEMOS VISTO VARIAS VECES :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto varias veces. Los colores y las formas son hipnotizantes.

    ResponderEliminar
  4. Esta película es muy divertida, es como para verla en casa, en la tele y relajados jiji es de mis peliculas animadas favoritas, muy dulce (literal jiji) :)

    ResponderEliminar