Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 18 de marzo de 2010

COMENTANDO "UN SUEÑO POSIBLE" ("The blind side")



"Un sueño posible" es el espantoso título de "The blind side", la cinta norteamericana que permitió a la actriz Sandra Bullock ("La Propuesta", 2009) ganar su primer (y posiblemente único) Oscar como mejor actriz protagónica.

El nombre en español de la película es solo una anécdota eso si ante la calidad de un film que llega a carteleras chilenas hoy 18 de marzo, justo en un momento que difícilmente podría ser mas acertado. Si bien esta película no tiene efectos especiales ni detalles técnicos ni artísticos impresionantes o innovadores, es precisamente el espíritu de la historia que relata y la emotividad de las actuaciones lo que la hace sobresalir.



"The blind side" es la adaptación cinematográfica de una historia real... los inicios de la estrella deportiva de fútbol norteamericano Michel Oher, un afroamericano hijo de una drogadicta y de padre que nunca conoció, quien teniendo un futuro repletado por lo peor que se podría esperar, es acogido por una familia acomodada, abriéndole las puertas de su hogar y dándole la oportunidad de cambiar su destino para siempre.



Un relato cargado de emoción, drama y también con mucho humor, que destaca por sólidas actuaciones que representan personajes atractivos y tremendamente interesantes, lo cual hace pasar rápidamente las dos horas de película con la que además, uno sale renovado y con esperanzas de que aun nos queda una pizca de bondad para sabotear el merecido (hasta ahora) fin del mundo del 2012.

También se tocan temas como los prejuicios, el esfuerzo y la superación... todos temas que nos separan como sociedad y que de una u otra forma nos a ido encerrando en nuestras casas dejando de lado la posibilidad de compartir y apoyarnos como seres humanos.



Los chilenos en estos momentos necesitamos energía positiva... y muy bien nos haría visualizar el bien que le hace a nuestras almas el hecho de ayudar a quienes mas lo necesitan y descubrir como uno recibe mucho mas de lo que da de esas personas que en un principio pareciera tienen mucho menos que nosotros.

"Un sueño posible" es un imperdible para este año. Así que hagan un espacio en su agenda para ver esta película que realmente vale la pena.

3 comentarios:

  1. Vi la peli hace poco y me parece que, si bien quiere "hacer de cuenta que", su mensaje termina siendo todo lo contrario a lo que se propone. Me parece un film que indirectamente termina siendo un poco segregario, ya que las diferencias se marcan continuamente: es la razon de ser de la peli.
    Mas alla de eso creo que el oscar a sandra bullock esta bien merecido, y como vos, opino que es probable que sea su ultima alegria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buena películas; algo yanqui para variar, donde el "fuerte" ayuda al "débil" (desde el punto de vista económico y como grupo familiar); prefiero a la Sandra Bullock con su pelo escuro al teñido y si es para un Oscar su actuación.....no sé, estos tipos de la "academia" casi siempre eligen al actor/actriz que interprete a un personaje que sea digno de imitar por ser políticamente correcto o represente a alguien con alguna incapacidad física o mental....., pero no soy experto en actuaciones

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  3. pasa que la Academia se caracteríza por entregar sur premios de una forma mas arbitraria que otra cosa... no siempre ganan los mejores, sino que a veces quienes se hacen de la estatuilla son los que la "merecen" por justicia en consecuencia a motivos que trascienden su actuación... en fin... el premio lo entregan ellos y son ellos quienes pueden aplicar el criterio que se les ocurra...

    ResponderEliminar