Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 18 de febrero de 2010

COMENTANDO "EL HOMBRE LOBO"


Excelentes actores y una historia tremendamente atractiva, llena de matices de contenido y perspectivas de representación, no son suficientes como para hacer de una película un éxito seguro... o al menos un film entretenido...

"El Hombre Lobo" (2010) dirigida por Joe Jonhston , director artístico de los episodios V y VI de "Star Wars" y que se hizo conocido ocupando la silla de "The Rocketeer" (1991), cuenta con un trailer fantástico capaz de dejar a cualquiera con ganas de comprar sus tickets y ponerse a la fila para ver la película. Pero lamentablemente lo mejor de esta cinta es justamente lo que se ve en el trailer, ya que además del relato resumido y las imágenes que allí sorprenden y dejan los pelos de punta, no hay mucho mas que ver.



Es lamentable, ya que las expectativas de esta cinta protagonizada por los destacadísimos ganadores de premios Oscar Benicio del Toro ("Traffic", 2000 y "Che", 2008) y Sir Anthony Hopkins ("El silencio de los inocentes" 1991), acompañados por Emily Blunt ("El diablo se viste a la moda", 2006) y Hugo Weaving (Trilogía "El Señor de los anillos", 2001), no logran a través de buenas actuaciones el participar de una historia bien hilada y con un argumento consistente. Pareciera que la cinta fue hecha para dar un par de sustos y mostrar con la tecnología de hoy cómo un hombre puede transformarse a plena luz en una bestia licántropa.



Con un guión inconsistente y una historia fragmentada y demasiado predecible, "El hombre lobo" no es mala, pero si decepciona, lo cual es realmente triste pensando en todo el tiempo que muchos esperamos esta película que hasta el último momento prometía demasiado.

Es verdad que la dirección artística y la fotografía, a pesar de que a veces esta última es demasiado oscura, son muy bien logradas y consiguen representar un ambiente macabro y decadente al mas puro estilo de los clásicos del hombre lobo, por lo que hay que ser justos y dar un punto a favor.




Bueno... no tengo mucho mas que decir sobre esta película... pero ustedes mismos, en caso de que junten ganas y vayan a verla, nos pueden comentar que opinan y si les gustó o no. Recuerden que "El Hombre Lobo" ya se encuentra en carteleras chilenas desde la semana pasada.


TRAILER DE "EL HOMBRE LOBO"



6 comentarios:

  1. Lástima que no sea tan buena, prometía más. He leido varias críticas que dicen lo mismo, pero igual la voy a ver de aquí a la otra semana.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. estubo aburridita ..osea es predecible lo unico que la sostubo es el contexto ...y punto

    ResponderEliminar
  3. ¿cierto? un desperdicio para un elenco espectacular...

    ResponderEliminar
  4. No me gusto para nada, tan buenos actores y llegaba a dar risa las mutilaciones, q lastima :/

    ResponderEliminar
  5. Un compañero de trabajao me dijo que mejor no la vea.. y ahora leyendo la critica de J me queda clarto.. prefiero juntar la plata para otra.

    Daniel C

    ResponderEliminar
  6. yo al menos me asusté un par de veces y no me lateo, salvo algunos diálogos sin sentido y con un final demasiado obvio, pero igual salvó; la música me recordó a Drácula de Coppola, tenía unos compases muy similares ( y no son los mismos compositores...)

    H

    ResponderEliminar