Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 18 de octubre de 2010

COMENTANDO "THE EXPENDABLES" (Los Indestructibles)

UF!!!... luego de quince minutos sacándome las manchas de sangre, restos de órganos y esquirlas de explosiones; al fin puedo sentarme frente al computador para comentarles la cinta "Los Indestructibles", o "The Expendables" en idioma original, la cual ya lleva varios días en nuestra cartelera, y que amenaza con mantenerse unas cuantas semanas mas mientras los treintones y cuarentones sigamos disfrutando de esta oda al cine de acción de los '80 y '90 escrita y dirigida por el ídolo... el semental italiano... Rockyyyy Baaaaaalboaaaa... perdón, me inspiré... Sylvester Stallone ("Rocky", 1976 y "Rambo", 1982).


La película reune a los clásicos exponentes mas reconocidos del género, quienes a pesar de aumentar su porcentaje de grasa con los años, mantienen el talento innato para representar lo máximo de la rudeza y sobreactuadas expresiones heroicas de un típico personaje heroico. Es verdad que echamos de menos a Chuck Norris ("Way of the dragon", 1972), Steven Seagal ("Alerta Máxima", 1992) y a Jean Claude Van Damme ("Soldado Universal", 1992); pero ojo que los esfuerzos en tener a estos personajes dentro del set existieron pero no llegaron a buen puerto, según la producción. Los que si están acompañando a Sly son: Jason Statham ("El Transportador", 2002), Jet Li ("Arma Mortal 4", 1998), Dolph Lundgren ("Rocky IV", 1985), Mickey Rourke ("El Luchador", 2008), los luchadores Randy Couture y Steve Austin; además de lo único bueno de esta cinta aparte de las secuencias de acción, una breve escena donde se juntan los tres mas grandes: Sly, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.


A pesar de tener un argumento completamente inconsistente y un guión que va de una frase para el bronce a la siguiente y de contenido realmente irrelevante, no es necesario exigir credibilidad ni buenas actuaciones. Desde el comienzo se propone la idea de entretener con acción y buenas coreografías de pelea cuerpo a cuerpo... contando además con un villano que habla mas de la cuenta, las infaltables armas de grandes proporciones y potencia irrisoria, además de filosos cuchillos de variadas formas y tamaños que aportan al espíritu clásico del film.


No hay mucho mas que decir sobre "Los Indestructibles", además de notar detalles como el espectacular vehículo del personaje de Stallone, y la envidiable Ducati, que si mal no recuerdo, es el mismo modelo que aparece en la cinta "Wall Street 2". Ah!... no puedo dejar de notar que he escuchado de dos mujeres que se entretuvieron mucho con la película, así que no necesariamente ir a verla es propuesta para club de Tobi...

TRAILER DE "LOS INDESTRUCTIBLES"


5 comentarios:

  1. Yo entonces soy la tercera mujer que se entretuvo con la película... porque de veras me gustó. Stallone me está gustando más como director que actor y encuentro que aunque nadie se dé cuenta, sí tiene sensibilidad, las últimas Rambo y Rocky lo demuestran.
    Y sobre esta película, me entretuve bastante, aunque para varias Sudamérica queda mal parada...
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  2. la breve escena donde se juntan los más grandes: Sly, Bruce y Arnold fue en la que me maté de la risa y no pude parar hasta finales de la escena siguiente; en cuanto a la 'super arma' fue otra escena memorable y la camioneta de San Alberto Hurtado que tenía el protagonista me sorprendió, quiero una de esas (no soy amigo de las motos).

    H

    ResponderEliminar
  3. jajaj muy buena! pero si hubiese estado chuck norris los mata a todos él solo :) xD

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor no es para club de tobi, pero para ciertas minas no más. En cambio, a la mayoría de los hombres nos gusta violencia y destrucción sin sentido.

    Atte

    Claudio

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con Karen... yo también creo que Stallone tiene sensibilidad como director... y como actor hay papeles que que le quedan bien cuando son hechos hechos para el, como es el caso de Rocky y Rambo... de hecho creo que la última Rocky es demasiado buena, actuada y dirigida por Sly...

    ResponderEliminar