Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 21 de octubre de 2010

FESTIVAL DE CINE RECOBRADO EN VALPARAISO


Yo me hago una pregunta que quizás mas de alguno de ustedes también se han hecho... si hay tantas buenas películas y documentales clásicos ¿por qué insistir en tanto remake en vez de revivir la cinta original? Bueno damas y caballeros, al parecer no somos los únicos que nos hemos preguntado lo mismo... de hecho hay una instancia que lleva 14 años respondiendo con hechos... el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, cuya catorceava versión se realizará entre el 25 y el 30 de octubre en el Aula Magna del DuocUC de Valparaíso ubicado en Avenida Brasil 2021, contando con una nutrida cartelera en la cual destacan producciones recobradas de antiguos archivos que incluyen tanto nacionales como internacionales, como "Acta general de Chile" de Miguel Littin y "Wara Wara", una destacada película pionera del cine mudo boliviano.

Esta iniciativa no deja de ser tan interesante como importante, ya que no tan solo nos presenta una oportunidad de ver obras únicas y precursoras en su género, sino que directamente se enfoca en mantener el patrimonio cinematográfico y también rescatar material que en algunos casos pudo haberse dado por perdido.

Quedan todos los porteños invitados a este interesante festival, y también a todos los demás que se motiven a pasar unos días en la costa y aprovechen de ver interesantes propuesta cinematográficas.

Para mas info sobre este proyecto cultural ingresar a www.cinerecobrado.cl

1 comentario: