Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 29 de octubre de 2010

HABLANDO POR CELULAR EN LOS AÑOS `20???


Queridos amigos, esta noticia es realmente increíble. El restaurador de cintas irlandés George Clarke, quien lleva un buen tiempo analizando una escena presentada en la cinta "El Circo" de Charles Chaplin, ha hecho público el descubrimiento donde se puede ver a una persona que pareciera ser una mujer hablando por celular... o sea... en la actualidad eso no tiene nada de especial, pero les recordamos que por el año 1928, durante el cual se filmó esta cinta, ni siquiera se pensaba en la posibilidad de hablar por un teléfono móvil... ni siquiera en utilizar un walkie talkie o algo parecido.

Las imágenes las pueden ver a continuación, y de verdad les digo que son impactantes... da casi escalofríos por lo extraño de la situación.

Según Clarke, la única explicación que tiene esta imagen es la presencia en acción de una viajera del tiempo... quien sabe!... aunque eso si me pregunto yo que si la señora es una viajera del tiempo, para hablar por celular necesita tener a otra persona que tenga un aparato similar ¿estará con alguien mas del futuro o solo haciendo un gesto que jamás se imaginaría causaría la conmoción que ha ocurrido al rededor del mundo después de poco mas de 90 años.

Véanlo con sus propios ojos...


MUJER CON CELULAR


13 comentarios:

  1. no solo debe haber otra persona con celular, también debe haber un sistema de transmisión de señal (antena por ejemplo) que debería haber estado instalada en algún tipo de nave del futuro que, además, funcionaría como generador de energía para la antena y el transmutador o como se llame el sistema transmisión de la señal

    me acordé que "Caballo de Troya", libro escrito por JJ Benitez (tocayo de Don Jotav;) )

    H

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy intrigada con esto, ayer me mandaron el video y lo vi varias veces. Pareciera que la mujer no tiene nada, pero a la vez, habla ¿y con quién habla?
    No lo sé. Hoy en el diario dicen que es una especie de corneta, pero no lo tengo tan claro.
    Si fuera una viajera del tiempo, yo diría que la organización estuvo bastante al lote, porque si viajas al pasado no puedes evidenciar de forma alguna usar o decir cosas que esos habitantes no conocen.
    No sé, quizás sólo haya sido una jugarreta de una señora visionaria no más.
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  3. copiado del emol.cl hoy

    "De acuerdo a una columnista del "Washington Post", la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, apoyándose en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede observar en la película. Pareciera un rebuscado precursor del "placement cinematográfico" (exhibir marcas y productos en una película a cambio de financiamiento)"

    H

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal mi nombre es Roberto , soy de URUGUAY , acabo de ver este video y en lo que a mi respecta descratando totalmente que fuese un truco me caben 3 posibilidades. 1- Que sea un persona que viene hablando sola con un gesto como si estiviera cubriendose del sol o tocandose la cara , 2- Una persona loca que viene hablando con el gesto que tienen algunos cantantes solistas de aprestarse la oreja (que la descartaria un poco ya que los que hacen eso es porque tienen auriculares) cosa que en esa epoca no existia (ya que la radio mas chica era como una caja de zapatos) 3- Que estemos frente a una persona de otro planeta que se esta comunicando con algun dispositivo electronico con otros ser que puede estar a algunos metros o kilometros de ese lugar , y que los dispositivos se comuniquen entre si , sin necesidad de antena base. NO SE , por otro lado observandola bien , hasta me parece un hombre difrazado de mujer ya que si acercan la imagen , los rasgos de la cara son bastantes gruesos , esta muy tapada y ademas tiene una manera de caminar bastante gruesa , Bueno solo eso , saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rebuscada la coincidencia, aunque admito que llamó mi atención. Lo del celular, coincido con H, es imposible un celular sin una antena.
    En ese caso es realmente un mp3 con parlante y la persona está escuchando reggeton a todo volumen mientras corea sus letras. Eso, tiene muucho más sentido... ja ja

    Claudio

    ResponderEliminar
  6. hay algo con lo que estoy muy de acuerdo, yo tambièn creo que la persona es un hombre... lo del celular creo que solo es un gesto extraño y al final una gran casualidad...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con H pero de acuerdo con un post que lei se trata de un posible aparato auditivo muy comun en esa epoca

    ATT: Paco

    ResponderEliminar
  8. Se trata de un aparato auditivo muy comun en esa epoca

    PACO

    ResponderEliminar
  9. al parecer el misterio ya no seria tal. Efectivamente el aparato que lleva la mujer con cara de hombre de la simágenes es una especie de amplificador de sonido para personas con problemas auditivos... en fin. Igual fue entretenido resolver este dilema...

    ResponderEliminar
  10. ¿y si Siemens lo copóo o creó de un viajero del tiempo, cómo sabremos eso?

    H

    ResponderEliminar
  11. ES VERDAD!!!... de hecho quizás cualquier compañía de celulares, con tanta plata que gana sería capaz de hacer un viajero del tiempo... menos Claro eso si... llegaría por partes el pobre con la pésima señal que manejan...

    ResponderEliminar
  12. yo tengo CLARO y me consta lo de la mala señal, solo sigo por ellos porque fueron de los primeros que me dieron un plan barato y con el sistema el que llama paga...chuuuu otra vez se me cayó el carné

    H

    ResponderEliminar
  13. !QUE BUEN TRUCO!, cuando salieron los celulares al publico, eran pesados y se llevaban con una correa al ombro. De casualidad aparece frente a un letrero, con el nombre de Chaplin y el de la pelicula, para asi destacar que es una pelicula de los 20. Hasta ahora, no e visto el nombre de "Indiana Jones" en alguna piramide de sus pelicula!!!!!

    ResponderEliminar