Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 27 de septiembre de 2007

COMENTANDO "LITTLE MISS SUNSHINE": familia disfuncional pero feliz


¿Qué es lo que te hace sentir feliz y orgulloso de tu familia? Considerando que es una condición humana la imperfección y que el desarrollo de una persona hacia la sabiduría, la felicidad, el amor, etc. está lleno de errores en el camino; es evidente que todos convivimos diariamente con un entorno familiar único respecto de los demás pero igual en cuanto a los problemas que se deben enfrentar en grupo y como individuos. La loca, el flojo, el patudo, la llorona, el vicioso, el inquieto, la oveja negra son solo algunos de los roles que asumen los componentes de todo grupo familiar; y eso sumado a que la concepción de una familia viene principalmente de la unión de dos personas que ni siquiera son parientes (padre y madre), está prácticamente demás tratar de ejemplificar lo difícil que es avanzar por la vida juntos y en sana convivencia.

Pero es justamente esa diversidad de caracteres lo que le da riqueza a ese grupo de personas y también la potencialidad de aprender unos de otros creciendo en conjunto y como individuos en proporciones mucho mayores que las oportunidades que te podría ofrecer una vida aislada de ermitaño.

¿cuáles serían entonces las prioridades que debiese tener una familia por sobre los intereses de cada persona que la compone? Difícil respuesta para una época en la que vivimos rodeados de antivalores en una sociedad sin referentes y donde pareciera que lo verdaderamente humano se ha perdido detrás de la imagen, el poder y el dinero.

La respuesta no la tengo... pero hay al menos una película que te puede mostrar una pista, y la mejor gracia de esta es que la forma en que lo hace es a través de una historia muy sencilla, cómica y fácil de digerir. El largometraje del que hablo se llama "Little miss Sunshine", una comedia de situaciones muy inteligente, donde se nota todo el tiempo que cada personaje y acontecimiento está de acuerdo con un único mensaje, el cual se revela en un final delirante en cuanto a humor y a lección de vida. Esta obra está dirigida por un matrimonio, y se nota... es más, no podría ser de otra forma; Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes incursionan por primera vez en el cine y lo hacen de forma magistral. Complementan además una muy buena historia con un casting excepcional que permite una representación muy realista, dentro del contexto y género de la película, que en definitiva lleva a un resultado notable.

La película está protagonizada por una pequeña niña representada por Abigail Breslin (Sin reservas), quien sueña con ser reina de belleza participando de un concurso y enfrentándose a todo lo que eso significa. La verdad es que la preparación para el concurso es lo de menos, ya que su familia compuesta por sus padres personificados por Toni Collette (Sexto Sentido) y Greg Kinnear (Mejor Imposible), su hermano, su abuelo y su tío, este último actuado por la nueva estrella de la comedia Steve Carrel (El regreso de todopoderoso); le da una nueva definición a la categoría de "familia disfuncional".

La película tiene de todo... y es imposible abstraerse del mensaje que comunica. Pasan tantas cosas que es muy difícil creer que alguien pase por todo eso en la realidad, pero si tomas las situaciones por separado podrás verte a ti mismo y a tu familia en más de alguna ocasión. Es probable también que quizás no haya nada en común entre tu vida y lo que podrás ver en esta historia, pero no hay posibilidad de negar que al final lo más importante de todo se aplica tanto para ti como para la familia de la película.

1 comentario:

  1. Este es un gran puesto. Leí el comentario de esta película, si desea descargar las últimas películas después de abrir este enlace: - http://descargargratispelicula.com/ y disfrutar de nuevas películas con alta calidad .............

    ResponderEliminar