Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 24 de febrero de 2010

COMENTANDO "VIVIR AL LIMITE"

Otra de las cintas que postulan a un Oscar como la mejor del año es "Vivir al Límite", o "The Hurt Locker", título en idioma original de este film dirigido por la norteamericana Kathryn Bigelow ("Punto de Quiebre", 1991), quien ha sido positivamente comentanda por la crítica internacional por esta cinta.

"Vivir al límite" es una cinta de acción bélica ambientada en el Irak actual, donde se relatan disitntas situaciones que debe enfrentar un escuadrón antibombas del ejército norteamericano, el cual tiene como misión principal, el sobrevivir a su peligroso trabajo.



La cinta es tremendamente ágil y rápida, absorbente a lo largo de su completa duración, la cual además de lograr una visualización de muy buena calidad, utilizando tomas con cámara de mano y también muchas de ellas al estilo documental, logra desarrollar una historia donde poco a poco las personalidades de cada uno de los tres personajes protagonistas pasa a ser el argumento principal por sobre una guerra que hasta ahora no se había mostrado de forma tan cruda y realista por el mundo del cine.



Eso si, tan conmovedor como lo recién descrito, es también el sentimiento de preocupación que provoca la acción de un ejército norteamericano irresponsable y temerario, que a pesar de ser ficción, no cuesta mucho imaginarse que la personalidad irreverente y despectiva hacia el valor por la vida de los soldados que ven su labor en la guerra casi como un juego... un juego con consecuencias de muerte para todos los bandos.



En "Vivir al límite" no se lucha por la libertad ni tampoco por valores ni ideales universales, se muestra una guerra que responde a ambiciones egoístas a todo nivel, tanto de una nación con intereses imperialistas como motivaciones personales de hombres que pelean tanto para no morir, como también porque es lo único que saben hacer bien.



Una muy buena película, cruda y desafiante, ágil y de excelente calidad visual; que deja pensando y que cuestiona tanto a la guerra como a quienes forman parte de ella.


TRAILER DE "VIVIR AL LIMITE"


3 comentarios:

  1. Me gusto, pero creo que no es mejor que avatar )=

    ResponderEliminar
  2. hace poco la pude ver en el cable, y realmente me gustó y comprendí porqué se ganó los Oscar que ganó.

    realmente buena

    H

    ResponderEliminar
  3. emasiado buena... si no fuera por la lista interminable de pendientes la vería por segunda vez...

    ResponderEliminar