Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 17 de julio de 2010

COMENTANDO "APRENDIZ DE BRUJO" (The Sorcerer's Apprentice)

... y aquí tenemos otra película de magos, donde nuevamente hay un joven con problemas de personalidad y en algún sentido discriminado por sus pares y que en principio se negará a aceptar su talento especial, el cual de a poco lo irá seduciendo hasta que... bla bla bla...

Estamos hablando de la nueva producción de Walt Disney "El aprendiz de brujo", titulada en idioma original como "The sourcerer's apprentice", la cual llegó a cines el jueves 15 de julio, y que espera ser una de las posibilidades que los escolares tengan algo de entretención cinéfila dentro de estas vacaciones.

Adivinen quien es uno de los protagonistas de esta cinta... si no adivinaron no importa... nuestro amigo Nicolas Cage ("El ladrón de orquídeas", 2002) está de vuelta, y trae consigo todas sus caras de frustración seudo dramáticas y planos completos en pose de héroe para deleitarnos y confundirnos al recordar la infinidad de personajes que ha desarrollado en las producciones de acción, aventuras, ficción y fantasía que terminan siendo prácticamente calcados, cambiando la ropa y el tipo de peinado.

Pero bueno, no quiero tampoco causar un nuevo debate sobre el talento del señor Cage, así que mejor hablemos de esta cinta que en realidad, y pese a esta introducción un poco irónica, es bien entretenida y a la vez con una dosis de comedia que saca unas cuantas risas inesperadas.

Si, es verdad, la trama predecible y los efectos de buena calidad pero poco novedosos son salvados por una actuación casi delirante del co-protagonista de esta cinta, el actor canadiense de 28 años, Jay Baruchel ("Tropic Thunder", 2008 y voz en "Como entrtenar a tu Dragón", 2010), quien le da una personalidad a su personaje tan auténtica y única a la vez, que produce la conexión automática con el público el que está durante los 111 minutos de película (si... un poco larga... lo sé) atento esperando el nuevo comentario o traspié de este divertido antihéroe poco diestro y acobardado, que tendrá la misión de conquistar a la chica de sus sueños, y por si le resulta de chiripa, salvar al mundo de las fuerzas de la magia mas oscuras que ha enfrentado alguna vez.

Después de la primera media hora de película, esta comienza a burlarse de si misma y del género en sí, incluso evocando a otras películas como "Fantasía",(1940), y las sagas "Harry Potter" y "Star Wars", lo cual habla de un guión inteligente y mucho mas desarrollado que lo que uno habría esperado... fruto del talento que últimamente Disney ha desarrollado en reírse de si mismo y del estilo ñoño y empaquetado que lo etiquetó durante años.

En fin... la cinta es entretenida y vale la pena utilizar parte del presupuesto que tienen los afortunados que se encuentran de vacaciones, incluso para algunos mas grandecitos que podrán pasar también un buen rato... así que si se entusiasmaron con el comentario... a la fila pues!!!

TRAILER DE "EL APRENDIZ DE BRUJO"

14 comentarios:

  1. la verdad... la esperaba para dvd... pero con el comentario que diste me tinco

    asi que a la fila!

    saludos!

    pipep

    ResponderEliminar
  2. ojo que hay que verla en inglés... porque doblada se pierde toda la gracia delas caracterizaciones...

    ResponderEliminar
  3. despues de haber escuchado el comentario de passalaqua, q casi siempre concuerdo con el, q dijo q era malisima xD y le puso como un 3, no la iba a ver, pero = me tinko con tu comentario

    ResponderEliminar
  4. No verla en el idioma original mata la gracia D: sin embargo, los trailers del cine ya se veía buenos (y es como dulce lo del pobre antihéroe *O*).
    Lo antiguo de la historia también hace que tinque, un remake cuyo original data del siglo II a.c. debe merecerlo :)

    Bárbara Figueroa

    ResponderEliminar
  5. passalaqua estaba en la sala cuando vi esta peli... así que al menos vimos la misma.

    Lo que pasa es que a diferencia de él y de mucho otros que dicen si una película es buena o mala, nosotros les comentamos lo bueno y lo malo de cada película... la idea es que la nota la pongan ustedes... VIVA EL CINE!!!

    ResponderEliminar
  6. es verdad si o si en idioma original... solo las animaciones tipo pixar las prefiero en español latino

    saludos!

    pipep

    ResponderEliminar
  7. Pueden decir que muchas peliculas son malas... pero si vives 100 años, perder dos horas de tu vida viendo algo que quizás no llegue a gustarte no es gran cosa. La idea es verlas XD y después decir "si, la vi, y era re maaaaaala" pero sino, es fome :P

    Bárbara Figueroa

    ResponderEliminar
  8. En lo particular encuentro que la opinión de Pasalacua está enfocada a un cierto grupo etario y de forma de ver la vida. Por ejemplo, he visto películas que él encuentra muy buenas y para mi no tienen gracia y viceversa.

    Siempre es bueno tener varias opiniones sobre una película y tener un variopinto, y la más importante, la opinión propia.

    Claudio Ubilla

    ResponderEliminar
  9. xD era un comentario no mas, ojala la pueda ver :P

    ResponderEliminar
  10. una vez más me pasé directo a comentar, salvo que leí las últimas líneas de la columna y creo que la veré en el cine, luego dejaré mis impresiones sobre el films.
    como ya saben, trato de no leer mucho antes de ver una película para evitarme posibles spolier (¿así se escribe?) o comentarios que hagan crecer mucho mis expectativas o todo lo contrario.
    en todo caso nada de ¡a la fila!, no me gustan esas filas y por lo general entro a una sala en horarios de baja audiencia o compro o canjeo una entrada, esto último es lo más habitual ;), cuando hay no más de 5 personas en la filita.

    H

    ResponderEliminar
  11. la vi hoy dia y la encontre muy entretenida =) y me gusto harto, y se escribe spoilers :)

    ResponderEliminar
  12. gracias Nicolás, siempre se aprende algo cuando uno pregunta

    H

    ResponderEliminar
  13. Estaba sentada en mi butaca y decidi agarrar a mi novio por el cuello y comermelo a besos ya que pense que era muchisimo mas productivo que seguir acumulando las ganas de descuartizar al tipito protagonista de esta "buena" pelicuLa. Los efectos estan muy bien trabajados, pero las actuaciones.. dejan taanto pero tanto que desear. (Incluyo al noble Cage en esto. Jum! )


    Criaturita.

    ResponderEliminar
  14. Oooo la peli me gusta nose pero me recuerda a algo que a mi me paso

    ResponderEliminar