Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 29 de julio de 2010

CHILE VA POR RECONOCIMIENTO DE GEORGE LUCAS POR EL CORTO ORIGINAL "RENACIMIENTO" (Renaissance, Redux)

Quizás muchos de ustedes habrán escuchado del cortometraje "Renacimiento", o "Renaissance" en inglés, producción desarrollada por chilenos durante tres años y con cero presupuesto, a cargo de Inti Carrizo-Ortiz, quien cumple su sueño de crear una historia original, inmersa en el universo "Star Wars" ("La guerra de las Galaxias"), y además posicionarla como una de las realizaciones mas importantes que se han desarrollado en ese ámbito.

Después de participar de múltiples festivales alrededor del mundo, incluyendo el prestigioso Cinefantasy de Brasil, y siendo aclamada por cientos de miles de fans que han podido ver esta producción por internet; "Renacimiento" ha sido seleccionada por Lucasfilm, empresa reconocida internacionalmente por sus producciones cinematográficas y propiedad del mismísimo George Lucas, creador de "Star Wars"; como finalista del concurso organizado desde hace 8 años, "Official Star Wars Movie Challenge", dando la posibilidad a los fanáticos de todo el mundo a que puedan votar por "Renacimiento" para adjudicarle en definitiva un galardón que la elevaría a niveles insospechados del cine independiente de ciencia ficción.


Carrizo-Ortiz declara: "
Estamos tremendamente orgullosos de representar a Chile y Latinoamérica en este increíble certamen. Parece un sueño, pero es solo la confirmación de que la Ciencia Ficción y la Fantasía en Chile son posibles, incluso con los más mínimos recursos. La imaginación es el más grande presupuesto.", y además invita a todos a votar por su trabajo: "Necesitamos la ayuda de todos para demostrar que en Chile podemos crear a la par de los grandes países del Cine".

Nosotros no podemos ser menos, así que los invitamos de inmediato a revisar el corto y averiguar mas sobre esta producción en su pá
gina oficial http://www.renacimientofilm.com, y además a votas por "Renacimiento" para que logre lo que, sinceramente según mi opinión, se merece con creces.

Instrucciones para votar:

  1. Ingresa a http://starwars.atom.com
  2. Elige “RENAISSANCE (REDUX)”, el título en inglés del cortometraje nacional, en la lista de la derecha.
  3. Haz clic en VOTE… Y listo.



4 comentarios:

  1. recien lo termine de ver, y me sorprendio gratamente, ya vote por el y los que puedan veanlo :)

    ResponderEliminar
  2. es verdad... para ser una producción de chilenos donde la plata y la tecnología no apoya para nada, creo que el resultado es genial...

    ResponderEliminar
  3. Eso demuestra que lo importante no es la plata, sino la imaginación. Por lo mismo hay que seguir soñando.

    Claudio

    ResponderEliminar