Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 1 de febrero de 2010

COMENTANDO "ASESINO NINJA"



Con varios meses de retraso llega esta nueva película de artes marciales del director de “V de Vendetta” (2006), producida por los hermanos Andy y Larry Wachowski (“The Matrix”). Dicen que todo el proyecto comenzó cuando los Wachowski quedaron impresionados con las escenas de artes marciales que su protagonista, el actor coreano Rain, filmó para la adaptación que ellos dirigieron de la serie animada Meteoro (“Speed Racer”, 2008). ¿Valió la pena la espera? La respuesta, en mi opinión, es… no.

Por un lado, la película entrega exactamente lo que promete: mucha acción, mucho gore, armas ninja volando de un lado para otro, todo muy bien dirigido y filmado. No creo que mucha gente entre a ver esta película esperando encontrarse con una historia muy profunda (habría que estar bien perdido para eso, con un título como “Asesino Ninja”). Así que si a usted le preocupa no encontrarse con suficientes ninjas peleando, le aclaro altiro que no es así: hay ninjas para regodearse.



Pero por otra parte, pienso que realizadores cometieron el grave error de dejar de lado un elemento fundamental de la figura del ninja: el misterio. Gran parte del atractivo de estos personajes, además de sus habilidades, es que tapan sus caras y se esconden entre las sombras, para atacar sólo cuando es preciso. Un buen ninja no tiene identidad: es una máquina de matar infalible que pega rápido y desaparece. La mayoría de los ninjas que vemos en esta película son así, excepto uno… el protagonista.


Hay cero misterio en torno al personaje. Siendo la estrella de la película, obviamente no podía ocupar una máscara por los 90 minutos, pero va más allá de eso: nos cuentan toda su vida, su entrenamiento, sus traumas, sus dramas… en fin, terminamos conociéndolo al revés y al derecho. Estaría bien hacer eso si fuera el protagonista de una película romántica, pero creo que un ninja necesita un poco más de misticismo.



La historia, como decíamos antes, es bien sencilla: una agente de la Europol (Naomie Harris, la atractiva bruja de “Piratas del Caribe” 2 y 3) investiga un sangriento asesinato y descubre un clan de ninjas que operan hace cientos de años. Esto la pone en la mira del clan, pero logra escapar de ellos gracias a una ayuda inesperada. Tan simple como eso.


En resumen: véanla bajo su propio riesgo, pero si quedan con gusto a poco... no digan que no les advertí.

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de ver una buena película de acción, tenia puestas mis esperanzan en esta película, tendré que verla para ver cual es mi opinión, pero concuerdo contigo que algo importadísimo en un Ninja es su hermetismo y su capacidad de parar inadvertido para lograr sus fines, si esto no se cumple puede ser decepcionarte así que habrá que verla nomas a ver si me gusta jojoj

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. Vale por avisarnos.. igual le tenia un poco de fe a esta pelicula, pero de a poco se me fueron quitando las ganas. Aparte no conozco a ningun Ninja onda rockstar!

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  3. Pues si aún no te la has visto, te cuento que te has perdido una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos, es buenísima. Yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. POR MI OPINION ME GUSTO SE Q UN NINJA DEBE TENER UN MISTERIO PERO SI FUERA ASI NOS DEJARIAN CON UNA PREGUNTA ¿COMO FUE ENTRENADO ? LO Q MAS ME GUSTO ES Q EN LA PELICULA MUSTRA MUCHA DISCIPLINA

    ResponderEliminar