Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 6 de noviembre de 2012

COMENTANDO "HOTEL TRANSYLVANIA"


"Hotel Transylvania" es uno de los films estrenados especialmente para llenar las salas durante el recién pasado Halloween, una película de animación digital de corte familiar que cuenta con el especial atractivo de tener en las voces originales de los personajes principales, al conocido actor y comediante norteamericano Adam Sandler ("Jack and Jill", 2011), y la joven cantante pop Selena Gomez.



El éxito que este film ha tenido en las salas donde se está presentando, no es más que la confirmación de que los monstruos están de moda para los más chicos de la casa. Así es, porque de ser quienes antiguamente nos agobiaban en nuestras pesadillas; personajes como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y otros más, son ahora quienes entretienen y hacen reír de buena gana a niños y adolescentes.

Precisamente es el Conde Drácula el protagonista de esta historia que cuenta como este personaje se vio obligado a crear un hotel escondido y dedicado exclusivamente para monstruos, para que así ellos pudieran pasar días de tranquilidad muy lejos de los seres humanos, quienes paradójicamente provocan pavor a estas tenebrosas criaturas. A esto se suma la relación padre hija que tiene el vampiro con la ahora adolescente Mavis, quien a sus 118 añitos decide descubrir el mundo del cual su padre la ha mantenido exageradamente alejada y sobreprotegida. El último ingrediente lo pone un joven humano que llega por casualidad al Hotel, enredando todo y haciendo peligrar la seguridad y entretención de los pasajeros de este hotel que se suponía inexpugnable.

Las risas de los más pequeños no paran durante todo el film, pero quiero destacar la certeza de los creadores de esta película al incluir cuidadosamente y de forma impercetible para los niños, una buena cantidad de bromas y situaciones realmente hilarantes para los más grandes, un humor adulto que permite seguir e incluso identificar a los papás con esta entretenida historia.

Film totalmente recomendable para ver con niños, y una buena excusa también para pasarlo bien mientras cuidas que los pequeños no boten tus pop corn.

TRAILER DE "HOTEL TRANSYLVANIA"






4 comentarios:

  1. Si, me agradan las películas son de niños pero tienen su toque para adultos. Como los míticos primeros minutos de Up.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. "UP" es una de mis favoritas... de hecho fue parte de la banda sonora de mi matrimonio...

    ResponderEliminar
  3. No te culpo. Creo que haré lo mismo. Esos minutos infinitos te hacen recobrar que se puede creer en la magia del cine

    Claudio

    ResponderEliminar