Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 29 de noviembre de 2012

COMENTANDO "EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES"


El estreno navideño de la temporada ya llegó a salas chilenas, y está listo para que todos los niños y sus cinéfilos (o pacientes) padres, los acompañen para disfrutarlo junto a una piscina de pop corn... a pesar de que todos sabemos que la mitad de ese exquisito contenido terminará en el suelo...

"El Origen de los Guardianes", o "Rise of the gurdians" en idioma original, es un film de animación digital que cuenta la historia del Cuco... si, el mismísimo ser oscuro y terrible con el que nuestras abuelitas nos amenazaban (sin mucho éxito) cuando nos portábamos mal... quien, aburrido de que los niños ya no crean en el, llevará a cabo un maquiavélico plan para llenar de miedo y pesadillas al mundo entero, provocando además el olvido de todos esos seres mágicos que cautivan a todos los pequeños por sus regalos: El Viejo Pascuero o Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman, el Señor del Sueño. Una versión cool de estos personajes es la que tendrá que enfrentar al malvado villano, pero para poder derrotarlo tendrán que contar con el apoyo de un nuevo guardián... el joven, desordenado e irresponsable Jack Frost.


Una entretenida película que explota temas que divierten a los niños de hoy; la cual, además, explota de forma impecable las posibilidades que ofrece la tecnología 3D, así como presenta un trabajo de estilo visual de altísima calidad y cuidado. Con un ritmo y duración adecuado para una producción realizada para niños y papás, siendo ambos regaloneados con situaciones y divertidos diálogos que los mantendrán entretenidos de principio a fin.


El único punto bajo del film son las voces del doblaje en español... demasiado centroamericanas para mi gusto personal, estando convencido de que cuando es necesario realizar esta modificación, ideal que se realice con un acento lo más neutro posible... pero en fin, solo un detalle que no alcanza para decir que la película no valga la pena para quienes gustan de este género.


Los dejo con el trailer para que lo revisen, se motiven y se pongan en la fila de su cine favorito.

TRAILER DE "RISE OF THE GUARDIANS"

2 comentarios:

  1. Se ve buena, y coincido que no se puede hacer una película con acento centroamericano.

    Le quita parte importante de la magia

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. :( prefiero verla cuando salga el blu ray subtitulado :c

    ResponderEliminar