Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 15 de noviembre de 2012

COMENTANDO "BUSCANDO A NEMO 3D"


9 años después del estreno de uno de los films más exitosos de los genios de Disney-Pixar "Buscando a Nemo", la película vuelve a la pantalla grande para ser reestrenada en formato 3D. Así es queridos amigos, porque sabiendo que la técnica de animación digital permite optimizar la visualización en tres dimensiones, la compañía cinematográfica ha decidido revivir algunos de sus mejores films, como ya será el turno, más adelante, de "Monsters Inc.".



Estar nuevamente frente a la pantalla viviendo la gran aventura de un padre buscando desesperadamente a su hijo perdido, me conmovió como la primera vez. El efecto dramático y tremendamente potente que carga la relación de un papá que pierde a toda su familia, quedándole solo un hijo pequeño del cual se aferra sobreprotegiéndolo tratando de evitar que conozca el mundo por si solo, llega hasta lo más profundo de cada quien se encuentra observando la pantalla, emocionando por lapsos de alegría y drama como si la acción ocurriese gracias al trabajo de los mejores actores de Hollywood.


Además de lo cautivador de la temática, en esta película se presenta a uno de los personajes más divertidos que alguna vez habremos visto en films de todo tipo; Dory, una tierna pez azul, bonachona y un tanto hiperactiva, que tiene una extraña afección de pérdida de memoria de corto plazo (dicho por ella misma), hecho que en la práctica genera situaciones y diálogos divertidísimos y que interrumpirán el silencio de la sala con las carcajadas de los espectadores.


El 3D se aplica de forma impecable para esta oportunidad, destacando la cuidadosa técnica y realismo que Pixar siempre utiliza en cada una de sus creaciones, haciendo ver la belleza del fondo marino desde un punto de vista diferente al de la cinta original, resaltando los movimientos tanto de los personajes como de las locaciones que se muestran en esta historia.

No puedo dejar de comentarles el ya infaltable corto previo a la película principal que Pixar siempre incluye en sus estrenos, es una entretenida minihistoria protagonizada por el dinosaurio Rex de "Toy Story"... simplemente notable.

No tengo dudas en recomendarles que vayan nuevamente a llenar las salas para ver esta película, y con mayor entusiasmo aun si tienen la oportunidad de llevar a algún niño que aun no conozca la tierna historia que habla de amor y amistad a toda prueba. Así que a ponerse a la fila nomás para este film que ya se presenta en cartelera. 

TRAILER DE "BUSCANDO A NEMO 3D"

3 comentarios:

  1. todo sea por ver a Dory

    H

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, aunque igual encuentro que es puro querer ganar plata el sacarla en 3D.

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. pucha ahora q no trabajo en el cine ya no me puedo dar esos lujos de ver todo en 3D y gratis xD

    ResponderEliminar