Que me haya rebelado en contra de los Oscar de este año... por fomes y predecibles... dejando de escribir cualquier cosa sobre el tema, no evita que les comente sobre "The Artist", la gran cinta que se ganó hasta las cortinas del evento, sumando 5 estatuillas incluyendo las mas importantes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Lo especial de este film es que todos sus premios y buenas críticas no vienen desde la particularidad y especial valentía de su director, el francés Michel Hazanavicius ("Mes Amis", 1999), en jugársela por el estilo, sino que lograr un resultado maravilloso en estética, actuaciones, entretención y dramatismo sin diálogo mas que unos brevísimos textos que no suman mas de treinta líneas en toda la película.
La caracterización protagónica de Jean Dujardin ("99 Francs", 2007) es magistral, con un carisma y habilidad gestual sin igual, que permite entender todo lo que pasa tan solo con observarlo. Además de un talento para el baile digno de los mejores actores clásicos.
No podemos dejar de lado al perro del protagonista que también pone de su parte perronificándose a el mismo.
... recomendar esta película es una falta de respeto, ya que no necesita de la opinión ni del mas experto para avalar su gran calidad, así que dejamos el comentario hasta acá, y los invitamos a publicar sus comentarios, y a revisar el trailer en caso de que aun no hayan tenido la oportunidad de ver el film.
TRAILER "THE ARTIST"
sin palabras (aun no la veo)
ResponderEliminarh
La película se merecía mucho. Fue una gran propuesta, sobre todo tomando en cuenta las producciones actuales en Hollywood que varían en casi nada. Personalmente me gustó más The tree of life, y The Help era quizás mi segunda opción compartiendo el lugar con The Artist. Sin embargo no le quito el mérito al gran trabajo de Michael Hazanavicius, fue casi perfecto y lo prefería sobre Malick precisamente por lo que dices de la estética, entretenimiento y drama sin diálogos. Muy buena.
ResponderEliminar