Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 6 de marzo de 2012

COMENTANDO "THE ARTIST"


Que me haya rebelado en contra de los Oscar de este año... por fomes y predecibles... dejando de escribir cualquier cosa sobre el tema, no evita que les comente sobre "The Artist", la gran cinta que se ganó hasta las cortinas del evento, sumando 5 estatuillas incluyendo las mas importantes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Primero que todo deben saber que este film está total y completamente inspirado en las primeras creaciones cinematográficas que se presentaban en blanco y negro, sin audio de escena, sino que solo con música desarrollada en vivo y algunos textos breves de frases en pantalla. Ahora, no tan solo la cinta está inspirada en aquella técnica relatando la historia que tuvo y como fue evolucionando hacia las películas con audio, ya que la cinta en si misma es en blanco y negro y muda... aunque la banda sonora no está en vivo en las salas de cine, el audio evoca las grandes orquestas que se presentaban dentro de las salas de antaño.

Lo especial de este film es que todos sus premios y buenas críticas no vienen desde la particularidad y especial valentía de su director, el francés Michel Hazanavicius ("Mes Amis", 1999), en jugársela por el estilo, sino que lograr un resultado maravilloso en estética, actuaciones, entretención y dramatismo sin diálogo mas que unos brevísimos textos que no suman mas de treinta líneas en toda la película.

La caracterización protagónica de Jean Dujardin ("99 Francs", 2007) es magistral, con un carisma y habilidad gestual sin igual, que permite entender todo lo que pasa tan solo con observarlo. Además de un talento para el baile digno de los mejores actores clásicos.


No podemos dejar de lado al perro del protagonista que también pone de su parte perronificándose a el mismo.


... recomendar esta película es una falta de respeto, ya que no necesita de la opinión ni del mas experto para avalar su gran calidad, así que dejamos el comentario hasta acá, y los invitamos a publicar sus comentarios, y a revisar el trailer en caso de que aun no hayan tenido la oportunidad de ver el film.

TRAILER "THE ARTIST"

2 comentarios:

  1. sin palabras (aun no la veo)

    h

    ResponderEliminar
  2. La película se merecía mucho. Fue una gran propuesta, sobre todo tomando en cuenta las producciones actuales en Hollywood que varían en casi nada. Personalmente me gustó más The tree of life, y The Help era quizás mi segunda opción compartiendo el lugar con The Artist. Sin embargo no le quito el mérito al gran trabajo de Michael Hazanavicius, fue casi perfecto y lo prefería sobre Malick precisamente por lo que dices de la estética, entretenimiento y drama sin diálogos. Muy buena.

    ResponderEliminar