Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 26 de diciembre de 2011

COMENTANDO "THE OTHER GUYS" (Policías de Repuesto)


"The Other Guys" es una comedia policial estrenada el 2010 que pasó rápidamente y sin mucha publicidad ni éxito por cines chilenos, pero luego de encontrarme con este film hace algunos días, sin ser una obra maestra del cine humorístico contemporáneo, creo que al menos vale la pena comentarla y recomendarla para disfrutar durante una sesión de cine en su casa sin intención de tener que pensar ni sensibilizarse mucho frente al largometraje de turno.


El film que se titula en Chile "Policías de Repuesto" cuenta en la silla con el actor, comediante, guionista y director norteamericano Adam Mckay ("Land of the Lost", 2009); quien a su vez reune un envidiable elenco protagonizado por Will Ferrel ("Step Brothers", 2008) y Mark Wahlberg ("El Vencedor", 2010), acompañados en roles secundarios por Michael Keaton ("Batman", 1989), Dwayne Johnson ("La Montaña Embrujada", 2009) y el maestro venerado Samuel L Jackson ("Pulp Fiction", 1994).


La historia relata la relación que tienen dos policías de Nueva York, compañeros en el ejercicio, que no pueden ser mas fracasados y sujetos de las burlas de sus compañeros, reputación bien ganada por su tamaña estupidez, la cual no opacará su entusiasmo en aprovechar alguna oportunidad de poder resolver aunque sea un caso de mediocre dificultad e importancia. Es en este marco en el cual se desarrolla un relato que resulta ser realmente gracioso en su primera mitad, fundamentado en un estilo de comedia irreverente que bordea el absurdo, y que luego evoluciona hacia una cinta cargada hacia la acción, perdiendo un poco el foco en la provocación de carcajadas, pero que mantiene igual la atención hacia un final que no puede ser mas irrelevante después de poco mas de hora y media de sana diversión.

Personajes muy bien desarrollados, especialmente los protagonistas y el jefe del departmento de policía caracterizado por Keaton, quien en sus horas libres mantiene un segundo trabajo como jefe de de vendedores de una tienda comercial?!?!?! para así poder pagar los estudios de su hijo bisexual?!?!?!?!

Los dejo con el trailer para que se motiven a ver esta divertida comedia.

TRAILER DE "THE OTHER GUYS"

2 comentarios:

  1. Jajaja, cuando vi el afiche dije ¿van a hacer segunda parte? Yo la vi hace un tiempo con amigos un sábado en la noche sin mucho que hacer y resultó ser ideal para los ánimos, es muy chistosa, entretiene y es rápida.
    Hay una escena que hasta el día de hoy me hace reir por lo absurda y tiene que ver con lo que le pasa a los policías top antes de que asuman los other guys... jaja.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. yata, habrá que verla entonces

    H

    ResponderEliminar