Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 11 de julio de 2009

EL DIRECTOR DE "BLADE" PLANEA UNA PRECUELA

SIIIII!!!... al fin una precuela... teniendo tanta historia nueva y nunca antes vista en cartelera, ya estaba bueno que alguien pensara en desclasificar algunos archivos y crear sobre alguna historia atractiva que ya haya pasado en el cine con éxito y ¡PAF! sorprendernos con mayor profundidad y tramas paralelas... (pura ironía por si no se dieron cuenta).

Bueno... el chicle que vamos a alargar ahora es el de "Blade", trilogía de acción vampiresca que llevó al actor afro americano Wesley Snipes ("U.S. Marshals") al tope de su popularidad, y que contó con tres directores diferentes, siendo un trabajo importante para los dos últimos a partir del cual se consolidaron en un género al cual después se han dedicado con destacados resultados. Hablamos del mexicano Guillermo del Toro que luego de dirigir "Blade II" (2002) nos deleitaría con cintas como las dos "Hellboy", "El Laberinto del Fauno" y en un tiempo más con "El Hobbit"; y David S. Goyer, director de "Blade: Trinity" (2004) quien después escribiría para las majestuosas "Batman Begins" y "The Dark Knigth", además de dirigir "The Unborn" ("La maldición del no nacido") y la anunciada "X-Men Origins: Magneto".

El director de la primera cinta de la trilogía titulada "Blade" (obvio) y estrenada en 1998, es el inglés Stephen Norrington, quien no compartió la suerte de sus sucesores haciéndose cargo de solo un largometraje para cine: "La liga extraordinaria" (2003), película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras a pesar de su alto presupuesto y destacado elenco encabezado por Sean Connery ("Los Intocables"), y luego de eso solo estuvo en la lista de posibles directores para "El Increible Hulk", finalmente dirigida por Louis Leterrier ("El Transportador II").




Sin ánimo de ofender, la tendencia demuestra que Norrington no ha tenido mucha suerte como director... y como sea, es imposible no tener en cuenta ese antecedente para entender el por qué este director estaría participando en dos proyectos, un remake de "The Crow" ("El Cuervo") y la precuela de "Blade", su trabajo más exitoso. Eso si no podemos ser injustos, según se informa en una entrevista publicada por Sunday Mail, información luego confirmada por Norrington, el actor Stephen Dorff ("Enemigos Públicos"), quien personificara al villano en la primera parte Deacon Frost, es el precursor de esta idea que pretende desarrollar una nueva trilogía alrededor de su personaje. Ni tonto ni perezoso... ya que hasta ahora si bien no le ha faltado trabajo, el actor no ha logrado destacar como lo hizo en la primera parte de esta serie, así que sumando las frustraciones de los dos, como resultado podríamos tener a "Blade" de vuelta... sin Blade eso si...

CUAC!!!


2 comentarios:

  1. Blade" de vuelta... sin Blade eso si...
    CUAC!!!
    jajajajajaja!!!!!
    Fome así, no me tinca mucho una pre-cuela de Blade, de la trilogía antigua lejos la segunda es la mejor (para mi),la verdad que ya estoy un poco aburrido de remakes y secuelas y precuelas ya por favor en gringolandia mas creatividad!!!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar