Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 14 de marzo de 2008

TROPA DE ELITE



Es el orgullo actual del cine latinoamericano, siendo la ganadora de un Oso de Oro como mejor película en el último festival de cine de Berlín. Estamos hablando de la película brasilera "Tropa de Elite", dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura ("El camino de las nubes").
Esta cinta ambientada en el año 1997, muestra acontecimienos vividos por el capitán de la tropa de elite de la policía de Rio de Janeiro (BOPE), enfrentada a una guerra del múltiples frentes e inserta en una inucitada violencia dada por cada una de las pandillas, grupos de narcos y otros delincuentes; quien busca un sustituto luego de tomar la decisión de dejar la milicia para vivir en paz junto a su mujer y su primer hijo pronto a nacer. En paralelo está también la historia de dos amigos reconocidos por su honestidad y honradez que se vuelven policías, y luego se unen al BOPE indignados por la corrupción existente en su batallón.

El 19 de junio se realizará el estreno en Chile de "Tropa de elite", película que viene respaldada por su reciente premio, y que a la vez ha sido comparada en cuanto a su calidad con la excelente y también brasilera "Ciudad de Dios". Esto nos deja espectantes a ser testigos de esta nueva obra realizada en el país latinoamericano que sin lugar a dudas tiene el mercado cinematográfico más desarrollado de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario