Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 19 de marzo de 2008

FALLECE ARTHUR CLARK: CREADOR DE "2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO"



Sir Arthur Clark, un soñador y visionario escritor de novelas de ciencia ficción inolvidables, muere en Sri Lanka a los 90 años de edad. Este escritor inigualable es el autor del libro "2001: Una odisea del espacio", el cual fue llevado al cine por el director Stanley Kubrick ("La naranja mecánica"), quien desarrolló una completa obra de arte ganadora de un Oscar por mejores efectos especiales y reconocida como una de las películas con mejor fotografía y banda sonora original de la historia. La novela fue el comienzo de una saga de 4 libros: 2001, 2010, 2061 y 3001; de las cuales al cine solo llegaron las primeras dos partes, siendo la segunda dirigida por Peter Hyams ("El mosquetero") y en la cual Clark tuvo la oportunidad de aparecer como extra sentado en un banco frente a la Casa Blanca, y personificando al presidente de EE.UU. en la portada de una revista que salía en el film, acompañado por el mismísimo Kubrick como el presidente de Rusia.

El escritor que recibiera el título de caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998 fue por siempre un interesado investigador de la ciencia y la tecnología, quien pudo visualizar antes que muchos el futuro de las telecomunicaciones e internet.

Antes de su muerte expresó su profundo deseo de que nuestra humanidad obtenga pronto pruebas de vida en otros planetas, y también que comprendamos de una vez por todas la importancia de utilizar combustibles menos contaminantes. Este último mensaje debe ser tomado en cuenta, considerando especialmente que viene de un hombre que fue capaz de ver el futuro y que con seguridad observó con tristeza lo que estamos haciendo en la actualidad con nuestro mundo... y el único que tenemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario