Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 21 de julio de 2008

WALL-E V/S KUNG FU PANDA


Hoy en cartelera tenemos a tres películas que definitivamente la están rompiendo. Cada una de ellas ha ido batiendo distintos records que avalan el atractivo que estas han mantenido con el público mundial.

La última versión de Batman es una de esas cintas, y las otras dos son "Wall-E" y "Kung Fu Panda". Como las dos últimas pertenecen a mismo género (animación digital) queremos hacer un paralelo entre las mismas y abrir la discusión sobre cual de ellas en definitiva pasará a la historia de los grandes films de la historia.

Claramente Disney Pixar, los creadores del robot, y Dreamworks Animation ideólogos del Panda luchador, son por lejos los estudios que mayor experiencia y éxito han logrado en cuanto a films del género, teniendo cada una de las compañías grandes producciones como "Toy Story" y "Buscando a Nemo" la primera, y la saga de "Shrek" en el caso de la segunda.
Por otro lado decir que una es mejor que la otra es poco objetivo, ya que claramente en gustos no hay nada escrito, y por lo mismo creemos que para llegar a una conclusión objetiva debemos comparar factores concretos, como la originalidad de la historia, calidad técnica de la producción y potencia de los personajes. Eso si, no queremos latearlos con un sesudo estudio en profundidad astrofisiosocioculturológico sobre cada una de las producciones, sino que dadas las variables... y sumando obviamente la más importante, la entretención, queremos invitarlos a que ustedes mismos nos den su opinión sobre cual de estas dos cintas creen ustedes que pasará a la historia como una de las mejores películas de animación digital, o bien, que al menos ganará el Oscar como mejor película del género.

Pueden votar en la encuesta que encontrarán en l parte superior derecha de nuestra página, y también comentar en este mismo post para dar sus argumentos. Comenzamos nosotros mismos diciendo a viva voz que es "Wall-E" nuestro favorito. El argumento puede ser tan simple como complejo. El complejo consiste en la calidad artística de la cinta y su originalidad; donde vemos una historia que trata temas como la contaminación y distintas acciones que nosotros los hombres realizamos en contra de nuestro planeta, creyéndonos con el derecho de hacerlo y mas encima jactándonos de ser superiores y únicos capaces de desarrollar capacidades como el amor y la amistad. Claramente los robots no pueden (al menos hasta ahora) desarrollarse en ese ámbito, pero si nosotros podemos ¿por qué... no lo ocupamos? También creemos que lograr que una película que carece en un 90% de su extensión de diálogo, y que tan solo a través de su desarrollo visual es capaz de transmitir sentimientos de risa, pena, cariño, etc. amerita un reconocimiento destacable, y mayor aun considerando que la cinta no se presenta en "live action", sino que en un formato artificial.

El argumento simple es que sencillamente nos enamoramos de Wall-E, y cuando de amor se trata, no hay explicación que valga. Sencillamente lo queremos por sobre cualquier otro personaje, y por lo mismo el voto de Comentando Películas es para el robot.

¿Por quién votas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario