Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 11 de julio de 2008

VIDEOS Y FOTOS (imágenes) DE "HARRY POTTER VI: Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (y el príncipe mestizo)"


El ya no tan niño mago vuelve a la pantalla grande con la cinta basada en el sexto de siete libros de la británica J.K. Rowling, historia que a estas alturas se cataloga como una de las obras literarias contemporáneas más exitosas y reconocidas de los últimos años. David Yates, el mismo director de la predecesora "Harry Potter V: La orden del Fénix", es quien estará a cargo del penúltimo episodio de esta saga que a pesar de su larguísima duración, ha sabido reinventarse y mantener un éxito en el cine, soportado especialmente por la gran cantidad de fanáticos que tiene el universo de Potter alrededor del mundo.

La película que terminó de filmarse a mediados de mayo de este año cuenta con el mismo elenco principal: Daniel Radcliffe ("December Boys") como Harry, Rupert Grint ("Thunderpants")como Ron Weasley y Emma Watson ("Ballet Shoes", TV movie) como Hemione Granger; quien habría pensado en no volver a participar después de la quinta parte, pero que luego se arrepentiría diciendo que no soportaría ver a otra chica haciendo su papel. La novedad eso si será que esta vez la cinta será presentada en formato tradicional y 3D, por lo cual podremos disfrutar de ver las aventuras de Harry casi dentro siendo parte de ellas.


A pesar de que la traducción directa del título original es "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", para países de habla hispana se decidió cambiar el nombre, en el caso del libro y la cinta, a "Harry Potter y el misterio del príncipe", una genialidad creativa que seguramente sirve solo para justificar la pega de alguno de los editores o distribuidores de la obra. Pero bueno, no descansaremos hasta eliminar las traducciones de títulos que debieran mantener su nombre original, incluso a ser presentados en el idioma en el cual fueron creados.

La historia continua desde el quinto episodio, y el Castillo de Hogwarts ya no es tan seguro como antes. El malvado Voldemort a vuelvo a la vida y amenaza nuevamente con su poder a traer muerte y destrucción, especialmente enfocado en derrotar definitivamente a Potter. El director Dumbledore (y primo lejano de Gandalf) sabe que la batalla final se acerca y debe prepararse para ello junto a Harry. para ello recluta a su viejo amigo el profesor Horace Slughorn, representado por el actor Jim Broadbent ("Indiana Jones IV"), quien al parecer tendría importante información. Por otro lado los ya adolescentes magos comienzan a expresar sus sentimientos y verse atraídos entre ellos causando uno que otro dilema amoroso; incluso Harry no está muy seguro sobre quien le atrae, y Hemione mostrará una faceta de celosa de la cual antes ya habíamos tenido algunas alusiones.


Los dejamos con algunas notas sobre la producción, para que comiencen desde ya a prepararse para el estreno programado en EE.UU. para el 21 de Noviembre de este año, y también con varias fotos que podrán encontrar en la carpeta ubicada en índice a la derecha de tu pantalla, bajo el listado de fechas de estreno.

NOTA 1 "QUIDDITCH: BACK IN STYLE"


NOTA 2 "BACK TO HOGWARTS"


NOTA 3 "CREATING WOOL'S ORPHANAGE"

1 comentario:

  1. hola harry te quiero decir que te encuentro muy lindo soy una de tus mejores fans eeeee visto todas tus peliculas y todas me gustan especial mente tu chaus te quiero

    ResponderEliminar