Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 8 de octubre de 2009

DISNEY VUELVE A LA ANIMACIÓN TRADICIONAL CON LA CINTA "LA PRINCESA Y EL SAPO". (video con los primeros 5 minutos de la película)


"La Princesa y el Sapo", la próxima cinta que nos traerá Disney en diciembre, no es cualquier película... primero que todo el gigante de la entretención vuelve a sus inicios presentando una producción de animación realizada a la antigua... papel y lápiz... sin 3D ni dibujos generados por computadora, tal y como fueron producciones tan conocidas como "La Sirenita" (1989) o "El Rey León" (1994). Además volvemos al universo de las princesas, donde la clásica historia de turno relata las aventuras de un príncipe convertido en sapo que se supone resolvería su problema con el beso de una bella princesa, lo cual en esta oportunidad no será tan así... Esos si, lo que mas ha dado que hablar de esta producción es que la chica que protagoniza esta historia es una joven de color... la primera princesa negra que protagoniza una cinta de Disney en este formato, habiendo pasado ya por una oriental (Mulan), una india (Jazmín de "Aladdin") y una india norteamericana (Pocahontas), destacando entre todas las demás que ya conocemos. Esto ha llevado a la conclusión de algunos rebuscados con mucho tiempo libre, en que Disney tendría como fin el colgarse de la fama y popularidad mundial del presidente Obama, el primer hombre de color que lidera a EE.UU. en su historia y que cuenta con un apoyo casi cerrado por la humanidad contemporánea.




En fin, el equipo de dirección de esta cinta está conformado por Ron Clements, director de una de mis películas favoritas: "El Planeta del Tesoro", y John Musker, quien ya trabajó con Clements en "La Sirenita" y "Aladdin". En el elenco de voces destacan la cantante y actriz Anika Noni Rose, el actor brasilero y formado en EE.UU. Bruno Campos, como los príncipes; y destacando a cargo de personajes secundarios John Goodman ("The Flintstones", 1994 y "Monsters Inc.", 2001) y la estrella de tv y referente de los afroamericanos en norteamerica Oprah Winfrey, quien fue nominada a un premio de la Academia como mejor actriz de reparto en la cinta "The colour purple" en 1985, y que en este film le dará su voz a Eudora, la madre de la princesa.


Como era de esperar también, y de acuerdo a lo que pueden ver en las imágenes que incluimos en esta nota, la película incluirá divertidos personajes que acompañarán a los protagonistas, además de escenas musicales y obviamente un malvado que intentará que ninguno termine viviendo "feliz para siempre".


Bueno, los dejamos con el trailer y un video que muestra los primeros 5 minutos de esta cinta que promete darnos un paréntesis entre tanta tecnología cinematográfica que nos invade... aunque debo reconocer que de esto último no me quejo...


TRAILER "LA PRINCESA Y EL SAPO"


PRIMEROS 5 MINUTOS DE "LA PRINCESA Y EL SAPO"

8 comentarios:

  1. Oye esta interesante esta película, no sabia de ella, y que paso que lo que los estudios habían dicho hace unos años " Nunca mas aremos animación tradicional" jojojoj, que bueno que la protagonista sea una princesa de color, para que crean que no son racista!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. exacto... se supone que "Vacas Vaqueras" (2004) sería la última cinta de animación de Disney, pero bueno, era de suponerse que dicha promesa no fue mas que una estrategia publicitaria de la película...

    ResponderEliminar
  3. Seguramente cada cierto tiempo, volverán a la animación clásica, así generan expectativa también.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. esto va a ser igual que el cine en blanco y negro... de vez en cuanto tendremos uno que otro estreno en el formato...

    ResponderEliminar
  5. Considero que para poder disfrutar de la técnica de la Animación Tradicional, hay que tener un gusto por la parte artística.

    La Animación Tradicional es una técnica tanto como la animación 2D, 3D, Stop Motion y entre otras tantas más, pero debemos aprender a apreciarla para no perderla.

    Sería lamentable que esto sucediera, pero el dinero y los costos suelen ser más fuertes que el arte propiamente dicho. Espero no se pierda y se mantenga.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que esta película era totalmente en tradicional, ahora tengo más ganas de verla. Definitivamente no es lo mismo ver algo hecho en tradicional y ver algo con todo ese "3D".

    ResponderEliminar
  7. el regreso de disney a la animacion clasica es fantastico. para un fanatico de peliculas disney como mulan la bella y la bestia
    cenicienta el rey leon. etc. volver a ver una pelicula de esta las cuales lleva la fantasia, la musica, cuentos, animales, parlante, sin olnidar el amor y la y la comedia de cada personaje.
    es interesante la trama que tiene y el sentido y mensajes que transmite esta es una mas de las exelentes peliculas de diney.

    ResponderEliminar
  8. completamente de acuerdo Erika... creo que avanzar en tecnología siempre es bueno siempre y cuando no se olvide el valor de lo clásico...

    ResponderEliminar