Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 20 de noviembre de 2008

TRAILER DE "QUARANTINE" ("Cuarentena"), EL REMAKE AMERICANO DE [REC]


"El 11 de marzo del 2008, sin ofrecer ninguna clase de explicación, las autoridades sellaron y aislaron un edificio en Los Ángeles, California. Los residentes desaparecieron sin dejar huella... sin detalles, sin testigos, sin evidencia... hasta ahora..."

Así comienza la versión norteamericana del film originalmente español [REC], cinta de suspenso/ficción que nos muestra a través de una cámara de mano el único registro que existe sobre el interior de un edificio sellado y declarado en cuarentena donde ocurren hechos tan misteriosos como horripilantes.


Acercándose mucho a cintas como "Exterminio" y "Cloverfield" en cuanto a contenido y estilo técnico respectivamente, este film dirigido por John Erick Dowdle ("The Poughkeepsie Tapes") y protagonizado por Jennifer Carpenter ("El exsorcismo de Emily Rose") promete un resultado comparable al que tuvo su versión original, obviamente bajo los parámetros cinematográficos y comerciales que definidos para las cintas de Hollywood.


De todas formas, y a pesar de que no pueden dejar de considerar que [REC] es un imperdible y representa el impresionante éxito del cine de misterio y horror español, "Cuarentena" es una cinta totalmente recomendable, y nos presenta un estilo de cine atractivo, novedoso, y por sobre todo, enérgico, realista y delirante en el caso de las cintas de horror que se registran de esta forma.

Aquí tienen teaser y trailer de "Cuarentena" y también imágenes de [REC], para que evalúen y comparen.

TRAILER "CUARENTENA"


TRAILER DE "[REC]"

2 comentarios:

  1. una pregunta...yo ya he visto esta pelicula queria saber si el film es verdadero, si en verdad paso todo eso ese dia 11 de marzo del 2008 o si todo es inventado... respondeme ok ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimado... efectivamente se indica esta fecha en la cinta, pero solo para darle un toque de realismo e incertidumbre. El hecho es fictisio, aunque igual no deja de ser interesante lo realista de la propuesta. Además puedes notar como utilizar un fecha especialmente sensible para los españoles, sabiendo que un 11 de marzo en Madrid ocurrió uno de los atentados mas atroces que se han visto en dicho país.

    ResponderEliminar