Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 10 de mayo de 2008

Guillermo del Toro presenta la película "EL ORFANATO"


Hace tiempo que el cine español ha ido posicionándose por su buena calidad técnica y artística, pero principalmente ha sabido evolucionar de forma impresionante en lo que se refiere al género del terror y el suspenso, películas como "Tesis" (versión original de la cual se basó la norteamericana "Ocho milímetros") que pese a haber sido estrenada hace casi 10 años, aun nos pueden dar uno que otro susto. Demás está ahondar en lo destacado que han sido las producciones más recientes "El Espinazo el Diablo" y "El Laberinto del Fauno", ambas parte de una trilogía que trata la infancia en época de dictadura española, mezclándose con horror y misterio.

Guillermo del Toro, el director mexicano de las dos películas que recién comentamos, es el productor de "El Orfanato", cinta de horror dirigida por el joven y desconocido Juan Antonio Bayona y protagonizada por María Belén Rueda ("Closer"), quien ha recibido una cantidad considerable de premios por su rol en esta historia.


No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero al menos a mí, de solo escuchar el acento español ya me empieza a dar susto. En esta historia tenemos una casa vieja y llena de habitaciones, ubicada en un lugar tan recóndito como ese de "...la Mancha del cual no puedo acordarme...", que alguna vez fue el hogar de niños huérfanos, y donde actualmente solo reside la protagonista junto a su marido y su pequeño hijo que obviamente tiene amigos imaginarios; bueno, suena a un cliché sobreutilizado por el cine norteamericano que no asusta ni a una colegiala. En este caso el tratamiento de la historia se maneja de forma magistral, los elementos que ya les indicamos y otros más que dejaremos para ustedes, envuelven al espectador de tal forma que es muy difícil dejar de prestar atención a la pantalla, te involucra con la historia y BU!!!... estómago apretado y manos en la cara con dedos entreabiertos para evitar ver lo inevitable.


Un manejo del sonido y los silencios espectacular, así como del ritmo en que se muestra la historia generando una tensión permanente, que se agradece en realidad, dado lo mal que ha sido abordado este género en el último tiempo. Esperemos que los gringos fanáticos del remake no destruyan otra película y mejor esta vez vean la original con subtítulos.

Solo a modo de anécdota, no se sorprendan si avanzada la trama ven a un personaje que les hace recordar a Ñoño del Chavo del Ocho, ya que efectivamente el actor Edgar Vivar, que debe estar pesando a lo menos 150 kilos, tiene un "pequeño" papel dentro de la historia.

TRAILER


TEASER

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esa película. Bueno tu comentario. Logra llevarte a un estado de suspenso, que te deja listo y entusiasmado para ver la película.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sii..ya me dieron ganas de verla, con leer esto. Acabo de ver El laberinto del Fauno, y he quedado impactada por el sonido, la dirección, todo..excelente. Voy a esperar por esta tambien. Bueno tu blog!!

    Saludos desde Bariloche
    Ga

    ResponderEliminar