Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 29 de mayo de 2008

DOLOR Y DUELO POR MUERTE DE GENERAL BERNALES


Sabiendo que no tiene nada que ver con el mundo del cine, no podemos estar ajenos al profundo dolor que sentimos como chilenos por el terrible fallecimiento del General Director de Carabineros José Alejandro Bernales su esposa, el comandante Oscar Tapia y su esposa, el Comandante Orozco y el Capitán Fuenzalida, hoy jueves tras un accidente en Panamá.

Una vez escuché una entrevista del General donde muy apenado por el asesinato de uno de sus hombres decía que "cuando un Carabinero muere, muere una parte de Chile", creo que hoy hemos perdido una parte muy grande de nuestro querido país. Perdemos a hombres y mujeres que reflejan lo más valioso de nuestra patria, personas que dan su vida por todos los chilenos, viviendo con mucho sacrificio y amor, con valores que tantas veces dejamos de lado o no les damos importancia, y que tan bien le haría a nuestra sociedad ser más como ellos.

Humildemente nos queremos sumar al duelo nacional, y por esto mismo es que por tres días no publicaremos ninguna otra información.

No quiero terminar esta nota sin expresar el sincero deseo de que al menos esta pérdida sirva para que desde hoy en adelante, no dejemos nunca de mirar a nuestros carabineros con el cariño y respeto que se merecen, y que tantas veces se nos olvida.

6 comentarios:

  1. Excelente post. No puedo más que sumarme a tus comentarios. Una verdadera pena lo que paso, la cual se suma a unos últimos meses muy amargos para Carabineros.

    -Cristián

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces, cuando vemos que un carabinero tiene un mal comportamiento con alguna persona, se sobrepasa, lo agrede sin provocacion o abusa de su autoridad, les deseamos lo peor, los odiamos o simplemente deseamos tener un arma y disparar. Pero no son mas q palabras q se las lleva el viento, ya que, si nos sucede algo, tenemos una emergencia, necesitamos ayuda, a quien llamamos primero?? a Carabineros. Es por eso que la muerte de su maximo jefe me causa una enorme tristeza, ya que sin conocerlo se siente como una perdida familiar, de un ser cercano. Todo esto por la enorme cercania q tuvo con la gente comun, con el pueblo. Fue un gran jefe, que no le temblo la mano ni la voz al momento de criticar al gobierno y a sus jueces por la mano blanda con la delincuencia, ni mucho menos le temblo la voz para dirigirse a los asesinos de sus subordinados. Y mostro una hombria tremenda al derramar lagrimas en los funerales de estos mismos. Es por eso que esta perdida causa un gran dolor en todo el pais, no solo en la institucion misma. Ya que como el nombre de la institucion lo dice " Carabineros de Chile ", se nos fue " Nuestro General ", un General de Chile.
    Vaya con Dios General Bernales, que de seguro alla, a los que una vez lloro, lo esperan con aplausos por la gran persona que fue.


    Klaus Garate.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón con lo que dices, especialmente en la sensación que nos deja este hecho, como si hubiéramos perdido a un familiar cercano. Vaya con Dios...

    ResponderEliminar
  4. Me conmueven las palabras del Jota. La juventud de Chile tiene muchos valores que no hacen noticia, lamentablemente siempre se resalta lo malo.
    Te felicito por expresar tan claramente el sentimiento de la mayoría de los chilenos. Me sumo a este dolor y espero que eso nos haga reaccionar y disfrutar mas de la vida que uno nunca sabe cuando la perderá...

    ResponderEliminar
  5. Como probablemente todos los chilenos y chilenas, me sumo a estos comentarios y a la tristeza nacional por la pérdida de una gran persona. Dicen por ahí que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y dicen que también así lo era la esposa del General. Como mujer y chilena, quisiera saber más de esa gran mujer que estuvo al lado de este gran hombre,incluso hasta la muerte, y así también poder brindarle un especial tributo.

    Paulina Arriagada

    ResponderEliminar
  6. El general Señor Bernales fue un gran General de Carabineros de Chile, como el tengan por seguro que no abra otro, o tal vez si un general activo de apellido Ortega Hernández, en todo caso hoy no existen como el que se fue a cuidar a dios.

    ResponderEliminar