Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 5 de mayo de 2008

STEVEN SPIELBERG Y PETER JACKSON LLEVAN AL CINE A "TINTIN EL AVENTURERO"


Dos de los pesos pesados del cine mundial se unen en torno a un nuevo proyecto cinematográfico basado en historietas. Este será el caso de "Tintin el aventurero", personaje inventado por el belga Hergé (Georges Remi), quien desde el año 1929, hasta el año de su muerte en 1983 publicó las historias de este inolvidable personaje que recorrió el mundo junto a su inseparable perro Milou (en francés).

La historia que nace en periódicos, trata sobre la aventuras de un joven reportero belga, junto a su fox terrier, el malhumorado Capitán Haddock, el brillante pero sordo profesor Toumesol, los incompetentes gemelos detectives Dupont y Dupont, y gran cantidad de entretenidos personajes que conforman historias que contienen elementos de fantasía, misterio y ciencia ficción, que han cautivado a fanáticos en todo el mundo. El éxito de este personaje se refleja en los 50 diferentes lenguajes a los cuales han sido traducidos sus libros, sumando en total más de 200 millones de copias vendidas hasta la fecha.


Uno de los fanáticos de Tintin es el tremendísimo director Steven Spielberg (ET), quien hace ya algunos meses se encuentra preparando al equipo que desarrollará este nuevo proyecto en su carrera, incluyendo dentro del cual a otro gigante del séptimo arte, Peter Jackson ("El Señor de os Anillos"), quien a través de la empresa Weta Digital desarrollará la tecnología de animación 3D basada movimientos de actores reales que permitirá llevar a la pantalla grande esta nueva aventura, esta vez en formato digital. Spielberg y Jackson iniciarán la producción de esta cinta durante este año, apenas terminen los procesos de producción y estreno de las películas en las cuales se encuentran trabajando actualmente, "Indiana Jones IV" y "Lovely Bones", respectivamente.

Steven Spielberg decide trabajar utilizando tecnología digital 3D debido a que según sus propias palabras "... queremos contar con la realidad de actuaciones en vivo... pero junto a Peter pensamos que utilizando la tecnología tradicional no podremos reflejar el estilo y diseño característico de los personajes...", elemento que indudablemente son parte del éxito de esta serie entre sus fanáticos. Justamente este nuevo formato de grabación digital permite captar las actuaciones en vivo y luego mezclarlas con ambientes y elementos creados por computadora, entregando al espectador resultados impresionantes como pudimos ver en la película "Beowulf" (2007).

No podemos más que aguardar expectantes el trabajo de estos dos genios, alianza a la que quizás se acerca en proporciones y resultados a la que sostiene el mismo Spielberg con George Lucas, junto a quien han desarrollado las cuatro cintas de "Indiana Jones", estando la cuarta parte próxima a estrenarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario