Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 27 de mayo de 2008

MUERE SYDNEY POLLACK, DIRECTOR DE "TOOTSIE" Y "ÁFRICA MíA"

A los 73 años muere acompañado por su familia en su casa de en Los Ángeles el actor, director y productor norteamericano Sydney Pollack, aquejado de un cáncer diagnosticado hace solo nueve meses.

Este exitoso artista dirigió mas de 20 cintas en las cuales muchas veces participó como actor y productor. algunas de las mas destacadas son:"Tootsie" (1982), donde cumplió los tres roles antes descritos, "África mía" (1985) haciendo las labores de dirección y producción, film que lo hizo acreedor de un Oscar a la mejor película luego de haber sido nominado en tres oportunidades anteriores; y "Michael Clayton" (2007), cinta nominada a mejor película por la academia en la cual Pollack trabajó como productor.


Su carrera tras las cámaras, rol a través del cual logró mayor notoriedad, comenzó en los años 60 luego de haber estudiado actuación en la Neighborhood Playhouse de Nueva York entre los años 1952 y 1954. Los primeros proyectos en los que participó fueron algunos capítulos de la exitosa series de tv "El Fugitivo" y "Alfred Hitchcock presenta".

Syney Pollack fue un hombre ligado al mundo del cine y la tv en todas sus letras y su partida no puede más que enlutar al mundo del séptimo arte que lo recordará por siempre con emoción y alegría, teniendo como evidencia a posteridad su participaciones en series como "Will & Grace" y "The Sopranos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario