Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 9 de mayo de 2008

GUILLERMO DEL TORO, DIRECTOR ELEGIDO POR PETER JACKSON PARA "EL HOBBIT"


... y continúan las buenas noticias para los seguidores de la saga de "El Señor de los Anillos", hace unos meses les confirmamos que Peter Jackson habría superado los problemas con New Line Cinema, y que a partir de eso se haría cargo de la producción de la precuela ya por todos conocida y basada en el libro del escritor inglés JRR Tolkien (más información sobre noticia anterior aquí).
Bueno, esta vez les contamos que el afamado director mexicano Guillermo del Toro, el mismo que se ha hecho cargo de las dos partes de "Hellboy" y "El Laberinto del Fauno", fue el escogido por Jackson para ponerse tras las cámaras en esta esperada cinta programa para estrenarse el 2011, descartando entonces la otra alternativa que se estaba barajando con Sam Raimi, director de la última serie de películas de "Spiderman". Además el trato involucra una segunda cinta que hará de enlace entre "El Hobbit" y "La Comunidad del Anillo", la primera película de la trilogía dirigida por el neozelandés Peter Jackson. Esta segunda película tratará temas que en "El Hobbit" no serán resueltos en la primera parte, temas como la desaparición de Gandalf y su visita al concilio blanco, donde además interactúa con personajes ya conocidos como Galadriel y Saruman; además de "distintos puntos de vista... y otros eventos que no se desarrollarán en la primera cinta", según palabras del propio Guillermo Del Toro, hechos que en definitiva llevan a la aparición del misterioso anillo que los "gobernará a todos y los llevará a las tinieblas".

Este director comparte con Jackson el cuidado extremo sobre la plástica utilizada para personificar a los distintos ambientes y personajes que integran las cintas que dirigen, dándoles con ello una especial personalidad, vida y realismo para quienes luego los observamos en la pantalla. Del Toro ya se ha reunido con Ian McKellen y Andy Serkis, quienes personificaron a Gandalf y Gollum respectivamente, ambos personajes principales dentro de estas nuevas historias, que pretenden esperan ser estrenadas entre el 2010 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario