Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 27 de mayo de 2008

HIJO DE TOLKIEN NO QUIERE SABER NADA CON CINTA "EL HOBBIT""



Después de meses de peleas y discusiones que hicieron peligrar seriamente la participación de Peter Jackson en el proyecto que involucra a dos nuevas cintas correspondiente a la precuela de "El Señor de los Anillos", siendo la primera de ellas "El Hobbit", se creía que estaba todo tranquilo, teniendo incluso confirmado a Guillermo del Toro como director de estas películas programadas para estrenarse entre el 2010 y el 2011 (más info sobre la cinta aquí)



Pero al parecer New Line Cinema aun no se libra de los problemas relacionados con estas producciones. Christopher Tolkien, hijo del autor y creador de uno de los universos fantásticos más impresionantes y reconocidos en la historia de la literatura, está en pie de guerra con los dueños de la licencia a causa de dineros que, se supone New Line Cinema, estaría debiendo por conceptos de derechos de autor a la familia Tolkien generados por la trilogía que ya todos conocemos.

Tolkien Jr. está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias por este asunto, lo cual echaría por la borda todos los esfuerzos que se han realizado hasta ahora por los responsables del proyecto: Peter Jackson y Guillermo del Toro por sacar adelante los nuevos films tan esperados por el público. Las platas corresponden a un 7,5% de los ingresos generados por las producciones anteriores, lo cual sumaría poco más de US$150 millones de dólares, suma que no tan solo permitiría comprarse la tan anhelada estufa a gas a la familia Tolkien, sino que permitiría a nietos, bisnietos y tátaranietos del gran JRR. Tolkien a continuar viviendo a costa de la gran creación de un hombre, que a estas alturas pertenece más a la literatura universal que a alguien en particular.

Respeto muchísimo al hijo de este gran novelista, quien ha trabajado durante toda su vida a recopilar y ordenar la obra de su padre, permitiendo incluso desarrollar nuevos libros como el recién editado "Los hijos de Húrin". Pero también creo que ya basta de apropiarse de la obra como si perteneciera exclusivamente a él, ya que desde mi punto de vista, lo único que ha logrado este tipo de acciones es perjudicar la gran cantidad de expresiones artísticas que han nacido inspiradas en los mundos y personajes creados por JRR. Tolkien, obras que como ya dije, pertenecen al mundo, y que justamente se fundamentan en la creación e imaginación de cada uno de nosotros.

Espero que el señor Christopher Tolkien reciba rápido su chocoso y se compre una casa bien grande, con una máquina de escribir y un escritorio frente a una ventana con vista al mar; a ver si así se inspira a escribir alguna novela inédita de su exclusiva autoría, tan exitosa como la peor que haya desarrollado su progenitor, y que con cuyas ventas pueda pagar las cuentas de fin mes.

1 comentario:

  1. Si no fuera por Christofer mucha de la obra de su padre no se hubiera publicado por algunas partes inconclusas.

    ResponderEliminar