Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 30 de agosto de 2010

"BLACK SWAN", LA NUEVA OBRA DE DARREN ARONOFSKY (trailer y fotos)

El nombre de Darren Aronofsky no dice mucho de buenas a primeras, pero si les digo: "Pi" (1998), "Requiem para un sueño" (2000), "La fuente de la vida" (The Fountain, 2006) y "El Luchador" (2008); seguramente cambia la cosa. Este neoyorkino de 41 años es el director de las maravillosas obras del séptimo arte que recién les nombré... de hecho estas cuatro películas son la totalidad de su corto pero espectacular listado de producciones, y no es para nada poca cosa contarles que estamos próximos a un nuevo estreno bajo su dirección, el cual nuevamente es protagonizado por uno de los talentos actorales mas destacados del cine del momento, y que condimentará elementos tanto de suspenso, fantasía y mucha sicología... como ya es costumbre con Aronofsky.

"Black Swan" ("Cisne Negro" traducido literalmente) es el título de este film protagonizado por la incomparable Natalie Portman ("Closer", 2004), donde se cuenta la historia de una bailarina entregada totalmente a su exigente carrera de danza clásica, y que tendrá la oportunidad de su vida de obtener el rol principal en un importante espectáculo. Este papel protagónico de la obra de danza exige que la bailarina represente tanto a White Swan, llena de inocencia y gracia, como a Black Swan, quien representa tanta astucia como sensualidad. El problema ocurre que el personaje de Portman representa perfectamente a White Swan, pero otra excelente bailarina de su academia es la copia viviente de Black Swan. Ambas deberán encontrar la forma de trascender a su personalidad para poder quedarse con el papel mas importante que podrían alcanzar en su carrera.


La película que cuenta además con la participación del francés Vincent Cassel ("Mesrine", 2008) y la ukraniana de 27 años Mila Kunis ("El libro de los secretos", 2010), será estrenada en EE.UU. en diciembre de este año, y esperemos que no muchas semanas depués en nuestro país... especialmente considerando que otras películas de este cineasta han esperado meses para llegar a carteleras chilenas.

Los dejo con el trailer de esta cinta fruto de un talento único y destacadísimo entre tanto resucitador de éxitos pasados...

TRAILER DE "BLACK SWAN"


5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, sobre todo después de ver el final del trailer. Increíble!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero esta película! A simple vista es de ballet, pero además es de suspenso, qué mezcla! y las actrices me encantan además.
    Saludos
    karen toro

    ResponderEliminar
  3. el estilo de Aronofsky es tremendo... y tanto visual como sicológicamente super potente. Todas sus películas son una oportunidad de apreciar lo mejor del cine arte mezclado con elementos del cine tradicional...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con JOTA. A simple vista sabe a muy poco, pero una vez que congeniamos con las imágenes tan aronofskianas del trailer no podemos evitar caer en el embelesamiento!

    Qué pareja la de Portman-Kunis! Suspenso + ratones jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. "Nobody is after you"..."Nadie te persigue"

    Notable frase. Este director sabe como hacer películas. Recuerdo cuando ví Pi por ahi el 2000 y me impactó profundamente. Era un niño en aquel entonces, y en ese momento me empezaron a gustar las matemáticas. Creo que el arte tiene mucho de sufrimiento, y la danza no es la excepción.

    Vale la pena verla

    Claudio

    ResponderEliminar