Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 8 de abril de 2009

SE FILTRA VERSIÓN INCOMPLETA DE "X-MEN ORIGINS: WOLVERINE"

Como seguramente muchos habrán leído o escuchado, a comienzos de la semana pasada se filtró en Internet una copia de la esperada de película de WOLVERINE, a casi exactamente un mes de su estreno (el 30 de Abril en Chile). Apenas un día después de filtrarse, la película ya había sido bajada 75.000 veces. Tan grave es el caso que hasta el FBI está metido en la investigación.

El rol de los medios de comunicación en este bochornoso incidente no es menor: sin duda fueron muchos los fans que al leer sobre al asunto en la prensa fueron corriendo a bajar la película. Peor aún resulta ver que algunos críticos (profesionales y aficionados) ya han comenzado a hacer comentarios sobre esta, como si hubiese sido estrenada oficialmente. Esto último es lo más grave. Como dijimos antes, seguramente muchos de lo que están leyendo esto ya sabían sobre el asunto. Sin embargo, lo que no todos saben es que la copia que se filtró a Internet está INCOMPLETA.

Así es. La película no solo está sin efectos especiales, como se dijo en algunos medios, sino que además le faltan 10 minutos de metraje. No es poco. A esto hay que sumarle que en Hollywood comúnmente se siguen haciendo cambios de montaje hasta el último minuto; es decir, se acortan y alargan escenas, algunas se cambian de lugar, y otras incluso desaparecen por completo o son reemplazadas por escenas previamente cortadas. Para algunos todo esto podrán parecer detalles, pero cualquiera que sepa un poco de cine está consciente de la gran diferencia que estas “pequeñeces” pueden hacer en el producto final (es cosa de comparar la versión original de BLADE RUNNER con la versión del director).

Wolverine dice: "Dile no a la piratería"


O sea, la diferencia entre lo que está en Internet y la película que se estrena a fin de mes podría ser abismal. Pero incluso si no lo es, el punto es que la película NO ESTÁ TERMINADA. Por lo tanto, cualquier crítica u opinión generada a partir de esta es inválida, ya que se basa en un producto que no estaba listo para ser mostrado. O por lo menos eso pensamos nosotros. Si nuestros lectores opinan distinto, los invitamos a discutir el tema a continuación en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario