Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 3 de abril de 2009

EL CINE TAMBIÉN CELEBRA AL PLANETA CON "LA TIERRA"



Ahora si!!!... GRACIAS!!!... al parecer el clamor de quienes amamos al cine ha sido escuchado por los grandes estudios, y este año no solo viviremos de remakes, secuelas y precuelas, ya que Disney ha desarrollado una nueva serie de películas ad-hok a nuestros tiempos. Llenos de creatividad y admiración por la naturaleza que aun no logramos destruir, nos presentan "La Tierra", el primer film de Disneynature. Este sello pretende estrenar un documental al año relacionado con la vida silvestre, acción que nace dentro de la misma tradición establecida por Disney durante los años 1948 y 1960 con la serie de documentales "True-life adventures" ("Aventuras de la vida real"), y que se une a la idea de iniciativas que ya hemos visto a través de producciones de altísima calidad y belleza como la serie "Planet Earth", de la cual recientemente hemos podido disfrutar a través de los canales del cable.


Tras esta cinta se encuentra un equipo encabezado por Jean Francoise Camilleri, vice presidente ejecutivo y gerente general de Disneynature, quien se refiere a esta nueva serie diciendo "la tierra inventa las historias mas hermosas... Si buscamos los mejores guiones, los encontraremos en ella. De modo que en un lugar como los Estudios Disney, donde la narrativa es la clave, vamos a salir a buscar las historias de la naturaleza y a trasladarlas a la pantalla de cine. Esta fue la idea de Walt Disney allá por 1948, y es la idea de Disneynature hoy”.

Los directores de "La Tierra" son Alastair Fothergill, quien tuvo un éxito importante con su documental "Deep Blue", y Mark Linfield, participante de varias producciones relacionadas con el tema, incluyendo la producción de dos episodios de la serie "Planet Earth".


El film es narrado por el único e inigualable James Earl Jones, reconocido principalmente por sus trabajos más importantes dando voz al mítico Darth Vader y a Mufasa, el papá de Simba, personaje principal de la exitosa cinta "El rey León". El cuenta las historias de tres familias de animales: elefantes, osos polares y ballenas jorobadas; las cuales deben luchar contra las adversidades que durante siglos mantienen el equilibrio natural y la evolución de cada especie, migrando de un lugar a otro, y encontrando en el camino aventuras únicas y lugares francamente maravillosos.

Me da una alegría tremenda el que cintas como "La marcha de los pingüinos" hayan levantado el interés de las personas en asistir a las salas a ver este tipo de producciones, y estoy seguro de que la calidad técnica de este nuevo proyecto, junto con la creatividad y talento natural que tienen los animales para mostrarnos la vida de forma simple pero impresionante, serán un argumento importante para que no solo asistamos al cine a ver esta película, sino que también nos acerquemos más a la naturaleza respetándola y dejando de agredirla permanentemente como lo hacemos todos los días.

No dejen de admirar estas fotos... cuando menos quedarán impresionados y con ganas de ver esta película programada para estrenarse el mismísimo día mundial de la Tierra, o sea el miércoles 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario