Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 31 de octubre de 2007

Cine para niños...




Para variar un poco los temas, en esta oportunidad les comentaré una película que actualmente se encuentra en cartelera de casi todos los cines y otra que llegará a la pantalla grande durante el mes de noviembre. Ambas son para niños y toda la familia, y pensando en que nunca dejará de ser bueno acompañar a los hijos o hermanos chicos al cine, o también para los que se creen niños, me gustaría adelantarles algo de lo nuevo en salas.

A mediados de noviembre se estrenará la película animada "El Arca", basada en la historia bíblica de Noé y el diluvio que sumergió a la humanidad. Esta historia llevada al cine por el director argentino Juan Pablo Buscarini (El ratón Pérez), muestra a un Noé un tanto insulso y torpe, el cual a pesar de su bondad no cuenta con el respeto de su familia política (las esposas de sus hijos). Además podemos ver a un Dios ejecutivo y observar el particular punto de vista de los animales, los cuales muestran explícitamente muchas actitudes humanas que no nos enorgullecen para nada, como la infidelidad, la irresponsabilidad y los vicios. Técnicamente se mezcla una animación mediocre, con algunas pocas escenas bien logradas bajo el uso de animación digital; pero en general esta obra carece totalmente de la ingenuidad mínima esperable para un film dirigido a niños, incluso bordeando la vulgaridad en algunas partes.

No les voy a decir que la película es mala, ya que eso depende de cada uno, pero la verdad es que personalmente solo rescataría el hecho de que vale la pena el esfuerzo en el sentido de que el cine latino se arriesgue a la animación, pero no creo que este intento sea algo más que eso... un intento...

Pero que no cunda el pánico, hay actualmente en cartelera películas familiares que logran con éxito pasar un buen rato, en especial si eres amante de los perros o las películas basadas en antiguos programas de televisión. Me refiero a "Supercan" (Underdog), película de Walt Disney basada en una antigua serie animada que pasó sin pena ni gloria por el zapping de nuestra infancia. No podíamos esperar otra cosa del experto en este género, una historia sencilla y muy cómica que incluye además divertidas situaciones y esas nunca bien ponderadas enseñanzas cada vez menos presentes en el cine actual.
Bajo la dirección de Frederik Du Chau (La espada mágica), los actores Jason Lee (Enemigo público), James Belushi (El regalo prometido), entre otros; interactúan con el simpático perro Beagle que protagoniza esta historia representando a un ex perro policía que adquiere super poderes en el laboratorio de un malvado científico.

Digno es de destacar el humor sencillo pero especial generado por chistes y situaciones propias de perros, lo cual definitivamente nos hace recordar las gracias que hacen nuestros propios peludos amigos, y reír aun más al ver en pantalla lo que ellos piensan de nosotros bajo circunstancias totalmente cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario