Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 14 de abril de 2008

"ELIZABETH II: THE GOLDEN AGE"



Se viene el estreno de la segunda parte de una trilogía que cuenta sobre la vida de la Reina Isabel I de Inglaterra, quizás la monarca más reconocida durante la historia de bretaña, y que definitivamente tuvo una vida rica en acontecimientos y situaciones que la hacen merecer cuando mínimo de tres cintas de gran calidad como las que se ha pretendido realizar con este trabajo.

El director indio Shekhar Kapur ya se había hecho cargo de la primera parte titulada "Elizabeth" y estrenada el año 1998, acumulando un total de 7 nominaciones a los premios Oscar, de las cuales ganó uno como mejor montaje; y es quien nos presenta la continuación de la historia protagonizada nuevamente por la impecable actriz australiana Cate Blanchett (El Señor de los Anillos), quien recibió además por este trabajo la nominación de la Academia como mejor actriz, siendo vez que alguien recibe 2 nominaciones representando el mismo rol.


Esta película promete un montaje impresionante, además de vestuarios de época que merecieron un Oscar en la última entrega, y en definitiva muestra desde un punto de vista amplio el desarrollo de parte muy importante de la historia del imperio británico bajo el reinado de Isabel I, en la que fue su época más violenta y complicada, teniendo que sortear traiciones familiares y conspiraciones que buscaron quitarle el trono. Esto además de enfrentar al la corona Española en su decidido empeño de volver al catolicismo a Inglaterra, sin perjuicio de utilizar toda la potencia bélica de su reino.
Pero no fue solo la guerra lo que complicó la vida de esta monarca, también lo fue el amor... ni siquiera el poder de la reina pudo estar ajeno al sufrimiento de un amor que no puede concretarse, y en la desesperación de no poder expresar sus verdaderos sentimientos, se cometen errores que pueden generar problemas aun más terribles que no poder estar con el ser amado...

Quedamos expectantes entonces para recibir este trozo de historia, del cual podremos ser testigos desde el 15 de mayo en cines de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario