Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 15 de abril de 2008

STEVEN SPIELBERG Y LEONARDO DI CAPRIO CON PROYECTOS MANGA: "GHOST IN THE SHELL" Y "AKIRA"

Dos reconocidos personajes del cine mundial están participando de proyectos cinematográficos basados en dos de las historias de Manga (cómic japonés) más exitosas de la historia. El primero de ellos es el famosísimo director Steven Spielberg (Indiana Jones), quien ha adquirido los derechos para producir junto a Dreamworks la versión en 3-D de "Ghost in the Shell", manga de ciencia ficción desarrollado por Masamune Shirow que trata de las aventuras policiales de la cyborg Motoko Kusanagi. Este afamado director ya se encuentra formando el equipo de producción de esta obra, el cual será liderado por Avi Arad y Steven Paul, ambos con una amplia experiencia en cintas relacionadas con superhéroes del cómic como "Spiderman", "X--Men" y "Los 4 Fantásticos".


Eso si, aun no hay actores confirmados para desarrollar las escenas que luego serán representadas en formato 3-D, utilizando una técnica parecida a la que se presenta en la película "Beowulf"; y todos sabemos que si de algo sabe este maestro del cine, es de la aplicación de la ciencia ficción llevando a la pantalla hasta lo inimaginable.

Otra estrella del mundo del cine que se involucra con el Manga es el afamado actor Leonardo Di Caprio ("Diamantes de Sangre"), quien junto a Warner Bros y Legendary Pictures se encuentra produciendo dos cintas basadas en el héroe de ciencia ficción "Akira", personaje creado por Katsuhiro Otomo, y que por primera vez sería representado en la pantalla grande por actores de carne y hueso. Se rumorea que el mismo Di Caprio podría asumir el rol protagónico de esta cinta, pero al menos hasta ahora el actor de "Titanic" solo estaría involucrado a nivel de producción.



Las aventuras de Akira se desarrollan en un futuro próximo, posterior a una guerra atómica, cambiando en este caso al apocalíptico Neo-Tokio utilizado en la historia original, por New Manhattan, ciudad futurista habitada por una pandilla de jóvenes motociclistas, quienes se ven involucrados en distintas situaciones generadas a partir de la existencia de un niño mutante que posee en su cuerpo el rostro de un anciano, lo cual en definitiva genera una sangrienta batalla alrededor de impresionantes misterios a resolver y verdades a descubrir.

Esta cinta se pretende estrenar a mediados del 2009 en EE.UU. y esperamos obviamente que dicho estreno se replique rápidamente hacia las salas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario