Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 9 de abril de 2008

"TOY STORY 3" y "CARS 2", entre 10 Futuros estrenos de Disney en animación digital 3-D

En el día de hoy hemos recibido una noticia espectacular, Disney ha anunciado 10 producciones a presentar durante los próximos 4 años, las cuales serán desarrolladas bajo la tecnología de animación digital 3-D, técnica aplicada ya por otros estudios cinematográficos, siendo "Beowulf" la mayor expresión lograda hasta el momento, y que también está siendo aplicada para la próxima a estrenarse "Era de Hielo 3".

John Lasseter, Jefe Creativo de Walt Disney and Pixar Animation, ha declarado sentirse muy emocionado por estos futuros proyectos, aludiendo además a que desarrollarán al máximo los recursos que permiten estas nuevas tecnologías computacionales para contar sus historias. Esto demuestra que todos los problemas que pudieron tener Pixar y Disney en el pasado, ya fueron dados definitivamente por superados, permitiéndonos con ello dar continuidad a films tremendos como fueron "Toy Story" y "Cars".


La primera película de animación 3-D de Disney será "Bolt", la historia de un perro que cree tener super poderes, cuya voz será realizada por el mismísimo John Travolta ("Pulp Fiction"), la cual será estrenada en EE.UU. a fines de este año. Luego, en mayo del 2009 será estrenada la siguiente película llamada "Up", contando las aventuras de un extraño aventurero de 78 años, junto a su pequeño compinche de solo 8 primaveras. En octubre del 2009 y luego en febrero del 2010 se realizará el preámbulo antes de uno de los estrenos más importantes del gigante de la animación, nos referimos a los re estrenos de "Toy Story" y "Toy Story 2" respectivamente en versión 3-D, antecediendo a la esperada "Toy Story 3", teniendo ya confirmados a sus protagonistas en la voces de Tom Hanks ("Forest Gump"), Tim Allen ("Santa Clausula") y Joan Cusack ("Toys"). Esta película será presentada en EE.UU. el 18 de julio del 2010, y se enmarcará en las situaciones generadas por la crecida inevitable del pequeño dueño de los juguetes, quien comenzará una nueva vida asistiendo al colegio.


Pero eso no es todo, este tipo de mega proyectos cinematográficos requieren de al menos 3 o 4 años de producción, y aun quedan otros más. También para el 2010 se proyecta el estreno de "Rapunzel", basada en el cuento original de los hermanos Grimm donde una joven atrapada en una torre solo cuenta con su largo pelo para que alguien pueda escalar hacia donde se encuentra. Para el 2011 llegarán dos extraterrestres de tritón a través de la película "Newt", y un interesante aventura protagonizada por una familia real de Escocia con "The Bear and the Bow", la cual contará con las voces de Reese Witherspoon ("Legalmente Rubia"), Billy Connolly ("El último Samurai") y Emma Thompson ("Harry Potter: La orden del Fenix").


El listado cierra con el estreno durante el 2012 de la segunda parte de "Cars", continuando con las aventuras de McQueen y su destartalado mejor amigo, y terminando finalmente con la película "El rey de los Elfos", basado en el cuento de Phillip K. Dick publicado en 1953. Creo que con esto es suficiente ¿o no?... y ahora solo queda preguntarse ¿y que nos tendrá preparada la competencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario