Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 16 de abril de 2008

EVOLUCIÓN DE SUPER HÉROES DEL COMIC AL CINE Y LA TV

Las adaptaciones del cómic al cine están resultando, este último tiempo, tremendamente populares y lucrativas para el mundo del cine. A pocos días del estreno de "Iron Man", les presentamos un interesante análisis visual sobre la evolución de algunos de los héroes más populares que se han visto reproducidos en el cine o la tv, además de algunas interesantes imágenes de algunas poco conocidas películas, series o revistas.
Si estamos hablando de héroes tenemos que partir por el más reconocido en el mundo entero, este es Superman, de quien hemos hablado últimamente por su nueva película próxima a estrenarse "Superman: The Man of Steel". Podrán ver como evolucionó en el tiempo como héroe y alter ego (Clark Kent), considerando una de los primeros dibujos desarrollados en los años '30... tan impresionante como el "Azuloso" en blanco y negro que protagonizó su primera representación en la pantalla utilizando un poco digno traje muy acorde a la época.

El tercer dibujo en cómic de izquierda a derecha pertenece a una de las adaptaciones que se han realizado ubicando a Superman en distintas realidades, siendo en este caso la de "Superman Rojo", donde se relata lo que hubiera sucedido si en vez de caer en el pueblo de Smallville, la nave con el pequeño Kriptoniano hubiese aterrizado en Rusia, siendo con ello criado por granjeros bajo el régimen comunista.








Superman puede ser el más reconocido de los superhéroes, pero hay que reconocer que el más popular es Batman, el oscuro hombre murciélago que no cuenta con ningún poder sobrehumano, y que lucha contra el mal bordeando los límites entre la justicia y la venganza. El señor de la noche ha sido representado en miles de formas en el cómic, el cine y la televisión, pero hicimos una breve selección destacando dos espectaculares trabajos realizados para el cómic en las primeras fotos. Luego podrán ver una progresión del personaje en el cine, partiendo por un poco estilizado Batman del año 1966, pasando por los representados por Michael Keaton ("Batman" y "Batman Returns") con un traje sobrio pero muy bien logrado, opuesto al siguiente utilizado por George Clooney en "Batman y Robin", donde lo recargado del disfraz bordea lo vergonzoso y terminando con el último utilizado por Christian Bale en "Batman Begins" y la próxima a estrenarse "Batman: The Dark Knight". Más abajo pueden ver dos de las muchas versiones del superhéroe desarrolladas para series de tv, siendo la primera de esta la desarrollada por Warner y muy premiada en su momento, y la segunda es de "Batman: The Gotham Knight", la cual llegará en dvd y blu ray en poco tiempo más. Al final hemos incluido también a Bruce Wayne en sus versiones más populares del cine y el cómic.


Bueno, pero "Iron man" es el héroe del momento, y en estas fotos pueden notar el gran esfuerzo de desarrollar la película basándose fielmente en la imagen que este personaje ha utilizado en los cómic que lo vieron nacer. El parecido es impresionante tanto en el traje como es sus movimientos, al igual que la caracterización que al menos visualmente podemos apreciar por parte del actor Robert Downey Jr. ("Retrato de una pasión")


Otra saga de superhéroes que ha tenido un éxito tremendo en su última versión, es la de "Spiderman" o el Hombre Araña, haciendo uso del traje el actor Toby Maguire ("Las reglas de la vida"), quien ya lleva tres producciones y que al parecer volverá a ponerse el disfraz para una cuarta. Destaca dentro del grupo de fotos una perteneciente a una serie actuada por japoneses y desarrollada para ser emitida por tv en dicho país el año 1978.

Para terminar les mostramos imágenes correspondientes a "Los 4 Fantásticos" y a "Hulk", destacando en el caso de este último el porqué de la decisión de desarrollar al hombre verde en tecnología de animación digital, siendo practicamente imposible llegar a la imagen original presentada a través del cómic con solo maquillaje; sino pregúntenle al fisicoculturista Lou Ferrigno, quien hizo de Hulk para la famosa serie de tv realizada en los '80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario