Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 6 de abril de 2008

MURIÓ CHARLTON HESTON


A los 83 años en su mansión de Beverly Hills y junto a su esposa y única compañera durante 64 años muere el maestro de las superproducciones épicas Charlton Heston. Este hombre reconocido por representar a una gran variedad de personajes históricos como El Cid, Moisés y Ben Hur; protagonizando con esta última cinta del mismo nombre una de las producciones que más premios Oscar ha ganado, solo igualada por "El retorno del rey" (3ra parte del Señor de los Anillos) y "Titanic", sumando 11 estatuillas, inclluyendo en el caso de Ben Hur la de mejor actor, único reconocimiento que le dio la Academia a este actor que ni siquiera fue nominado nuevamente.


Esta estrella del cine mundial no solamente destacó por proyectos basados en grandes acontecimientos históricos, sino que protagonizó también cine de ciencia ficción a través de producciones como "El último hombre en la Tierra" en 1971("The Omega Man") y quizás una de las obras más importantes de este género "El planeta de los simios I y II" ('68 y '70), donde participa de unas de las escenas más polémicas del cine en esa época al tener que besar a la mujer simio de la que estaba enamorado su personaje. Pero la versatilidad de Heston le permitió no limitarse a ningún género durante su carrera, participando de proyectos tan diversos como: la exigente "Hamlet" (1996), la acción de "True Lies" (1994) y la comedia de "Wayne's World II" (1993). En total participó como actor en más de 70 cintas, siendo la primera de ellas "Dark City", estrenada en 1950 y la última "Papa Rua Alguem 5555" presentada a público hace 6 años.


El Alzheimer que lo aquejaba desde el año 2002 no fue impedimento para continuar con cada vez menos apariciones públicas motivadas especialmente por su polémica defensa al uso de armas de fuego por parte de la población civil de EE.UU., motivación que lo llevó incluso a presidir la "Asociación Norteamericana de Armas de Fuego" entre los años 1998 y 2003.


Charlston Heston fue un hombre duro, enchapado a la antigua y muy tradicional. Durante su vida escribió vario libros autobiográficos y defendió sus ideas y derechos ante todo tipo de instituciones y estudios cinematográficos. En reconocimiento por su vida y obra el año 2003 fue condecorado por el presidente de EE.UU. por la Medalla de la Libertad. Tuvo una vida admirable, y con seguridad será recordado por siempre como una de las figuras más importantes de la historia del cine.

1 comentario:

  1. Hola, he visitado tu blog y está muy bien. Sigue así. Si quieres, puedes pasarte también por el mio:

    http://hoyquierocontarte.blogspot.com/

    porque ya sabes: A nadie le amarga un cuento.

    Si te parece oportuno, te agradeceré un link a mi página.

    ResponderEliminar