Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 17 de septiembre de 2010

DEFINITIVAMENTE LOS SUPERHÉROES SON UNA REALIDAD EN "SUPER" (clip y fotos)

Cuando comenzó la avalancha de películas de superhéroes en la industria de cine comercial hace ya unos quince años, esta vino invadida por trajes de latex, poderes fantásticos, villanos tan poderosos como ingenuos y los efectos especiales mas increíbles que la tecnología iba permitiendo. Todo esto creaba una ambientación fantástica entretenida, pero muy alejada de la realidad cotidiana que vivimos nosotros quienes estamos frente ala pantalla.

La moda ha ido pasando de a poco, y ahora cada vez mas seguido vemos como los mismos superhéroes y otros que desconocíamos, se presentan en historias mucho mas reales, donde los sentimientos y valores caminan entre el bien y el mal, con personas detrás de los trajes y conflictos personales que los acercan mucho mas a nuestra realidad. Incluso sus talentos se explican y fundamentan de forma de hacerlos lo mas creíble que se pueda... y es justamente a ese aspecto el que caracteriza a exitosos cineastas de los cuales podemos destacar a Christopher Nolan, quien luego de dos películas basadas en el universo de Batman, ha tenido éxito y reconocimientos tanto en taquilla como de la crítica especializada.

Algunas producciones que explotan este estilo son por ejemplo "Defendor" y "Kick-Ass", ambas estrenadas este año, y donde se muestra lo último de esta tendencia, vestir a personas comunes y corrientes que incluso podrían considerarse como inferiores a sus pares, y que deciden de una u otra forma transformarse en héroes por una buena causa y a la vez, demostrar al mundo que existen y que pueden ser alguien...

Ahora queremos presentarles una nueva producción que se apoya en este argumento, estamos hablando de la cinta "Super", cuya historia trata sobre Frank, un enamorado de su esposa quien luego de ser abandonado por ella por un malvado traficante llamado Jacques, decide transformarse en una especie de héroe llamado The Crimson Bolt, cuyo mayor poder sería su autoconfianza. Obviamente todo comienza con la motivación de derrotar a Jacques, pero quien sabe donde podría llegar su compromiso con la sociedad al punto de que incluso tendrá que lidiar con el infaltable ayudante, quien en este caso será una chica llamada Libby.


La historia suena entretenida aunque un poco vista y predecible. Pero bueno, no podemos dejar de dar la oportunidad a los creadores de este proyecto de ver si logran una cinta de buena calidad y que sea un aporte para el género. El director de este film que se espera llegue a cines norteamericanos durante este año es el relativamente desconocido James Gunn (Slither", 2006), quien dirigirá un elenco donde los protagonistas serán Rainn Wilson ("The Rocker", 2008) como Frank, Kevin Bacon ("Frost/Nixon", 2008) como Jacques, la hermosa Liv Tyler ("El Señor de los Anillos", trilogía 2001, 2002 y 2003) como la esposa de Frank y la canadiense de 23 años Ellen Page ("Juno", 2007) como la compañera del superhéroe que será conocida como Boltie.


Los dejo con un clip donde podrán ver una escena de esta cinta que demuestra la particular relación que tendrá el superhéroe con su ayudante... esto además de sus patéticos pero necesarios trajes.

CLIP DE "SUPER"


2 comentarios: