Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 10 de mayo de 2013

COMENTANDO "WE BOUGHT A ZOO" (Un Zoológico en casa)


De vez en cuando aparecen por acá comentarios sobre films que pasaron fugazmente por el cine, algunos que ni siquiera llegaron a carteleras y que, por alguna razón, llegan a nuestras manos en formato casero, transformando la experiencia de verlos en algo así como la búsqueda de un tesoro, generando el mismo efecto en uno como espectador, que el que tendría un pirata al abrir un cofre y descubrir dentro el más valioso contenido.


"We bought a Zoo" es un film que se estrenó el año 2011 y que llegó a países de habla hispana bajo el horrible título de "Un Zoológico en Casa"; nombre que seguramente boicoteó de forma definitiva su entrada a cartelera, y que hizo dudar a más de alguno en decidirse si gastaba su dinero y tiempo mientras decidían que película ver en esta oportunidad. 


Pero hubo algunos pocos (dentro de los cuales yo no me encuentro), que tuvieron la zagacidad de descubrir que en un elenco donde participan los afamados Matt Damon ("Invictus", 2009) y Scarlett Johansson ("The Avengers", 2012), y la talentosa actriz adolescente Elle Fanning ("Super 8", 2011); todos dirigidos por Cameron Crowe, el mismo que estuvo detrás de las cámaras de los premiados films "Jerry Maguire" (1996) y "Almost Famous" (2000), no podrían estar involucrados en una película tan superficial e intrascendente como sugiere su nombre.


La historia cuenta como un hombre debe superar la pérdida de su mujer, intentando al mismo tiempo de ser padre y madre de un adolescente y una pequeña niña, quienes también se encuentran viviendo las dolorosas e imborrables consecuencias de la muerte de su madre. Entre lo problemas del chico, la búsqueda de la felicidad de su hija y los intentos por hacer un cambio en su vida, el protagonista compra un zoológico sin tener experiencia alguna en animales ni nada parecido.

El film es un drama familiar de agradable fotografía, valientemente realista y motivador, que trata sobre como enfrentamos la muerte y la vida que viene continuación sin tener la compañía de un ser amado y que necesitamos. También habla sobre las relaciones, el odio y los miedos; y como cada uno se enfrenta a ellos sin saber como evitar que estos terminen apoderándose de nosotros. Frases notables y escenas tremendamente emotivas condimentan un film compacto, conmovedor y tremendamente entretenido; en el cual los animales pasan a ser espectadores de un relato que terminará por cautivar a todo quien le dedique tiempo a esta película que enseña y demuestra como el concepto de "move on" no resulta olvidando ni escapando, sino que enfrentando, asumiendo, recordando y empezando de nuevo.

Si hay una película que podría recomendarles hoy de todas las que he podido que ver este año, esta sería la primera de la lista... y mucho ojo con el final, ya que antes de los créditos recibirán información y motivo que valida un argumento que, por momentos, resulta ser demasiado bueno como para ser verdad... los humanos tenemos esperanza...

TRAILER "WE BOUGHT A ZOO"

1 comentario:

  1. Recuerdo que la vi en una sala semi vacía ... mejor casi vacía, de no ser por mi presencia y la de mi acompañante, en un horario de medio día en un cine de gran avenida (Cine Pavilion, metro ciudad del niño)

    Terminamos con la garganta apretada y los ojos húmedos, y en esa soledad de la sala nos permitimos varios minutos de reflexión y esperanzas, como bien lo mencionas estimado Jota.

    Admito que soy un enamorado de Scarlett Johansson y mi pareja me permite darme el lujo ir al cine con 'ellas', y al final la película resultó ser mucho más que Scarlett, realmente recomendable. Hace poco la vi en el cable así que aun puede estar por allí y pueden ver este film.


    saludos de

    H

    ResponderEliminar