Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 3 de mayo de 2011

COMENTANDO "3:34"


¿El que pega primero pega mas fuerte? Yo creo que pocos tendrán dudas de que luego de un evento tan potente como el terremoto y maremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero del 2010, el sexto mas potente de la historia registrada con sus 8,1 grados richter, la carrera por ser el primero en llevar al cine una producción relacionada con ese tema era vital para captar la atención del público chileno e internacional.

"3:34" es la hora en que se inició el siniestro movimiento telúrico, y a la vez la hora que da nombre a la producción chilena que comenzó a grabarse a pocos días después de ocurrido el terremoto, y que incluyó dentro de sus locaciones a dos de los lugares icónicos del desastre: el edificio caído en Concepción Alto Río y el balneario de Dichato.


Una historia coral protagonizada por conocidos actores locales que comienza con cuatro experiencias por separado y que terminan por encontrarse tras los hechos que provocaron esta inesperada experiencia de vida o muerte. Primero está la aventura desesperada de una mujer que parte a buscar a sus hijos que se encontraban veraneado en Dichato, luego la de una familia que vive en el edificio Alto Río, también la de unos reos que aprovechando el terremoto logran escapar de la cárcel y finalmente la de un grupo de jóvenes que se encontraban terminando sus vacaciones en un balneario del sur de Chile.


Estando acostumbrados a un cine mucho mas impresionante y espectacular que los recursos que el cine chileno permite, así y todo no deja de ser una cinta entretenida y creíble en cuanto al tema visual. Eso si da la impresión de que los efectos de sonido pudieron haber sido mucho mejores que los definitivos, principalmente los que representaron al cataclismo; y ni hablar de la musicalización... uf... ahí nomás.

Las historias son buenas pero poco consistentes y las actuaciones... unas mejores que otras, pasando con promedio cuatreli nomás si sumamos el desempeño del elenco en su totalidad.

Igual transmite mucha emoción e impacta plenamente por la situación, pero habrá que ver como reacciona el público que no vivió el terremoto y maremoto y que se encuentra cargado de una potente emotividad ante cualquier cosa que tenga relación con haber vivido esta experiencia, para hacer un juicio mas objetivo sobre lo netamente cinematográfico.

No es un imperdible, pero tampoco es plata perdida...

TRAILER DE "3:34"

Trailer Oficial 03:34 from KINÉ-IMÁGENES on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hola, soy periodista y me gustaría enviarles información sobre algunos de mis clientes que calzan con su página.

    Sería ideal si me pudieran enviar un teléfono y mail de contacto para que estemos en línea.

    Desde ya mil gracias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. me da miedo ir a verla, eso de recordar el momento puede ser malo ... o bueno según lo que pase

    junado juerzas

    H

    ResponderEliminar
  3. Fernanda. Escríbeme por favor a comentandopeliculas@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar