Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 28 de marzo de 2013

COMENTANDO "GI JOE: RETALIATION"


Era evidente que luego de sorprender tanto con la entretenida cinta "GI Joe: Rise of Cobra" estrenada el año 2009, costaría mucho que una secuela lograse el mismo efecto positivo sobre la audiencia, ahora cautiva, que esperaba tener una segunda parte a la altura y en la misma línea de la primera parte.


"GI Joe: Retaliation" relata los hechos inmediatamente después del final de la primera parte, donde un secuaz del recién conocido Comandante Cobra suplanta al presidente de los EE.UU., iniciando un maquiavélico plan que comenzará con la eliminación total de los GI Joe y el rescate de Cobra desde una prisión de alta seguridad.
A diferencia del primer film, esta historia se apoya en los personajes que hacen de héroes, y no en la de los villanos, lo cual siento que fue un error, a pesar de incluir a dos potentes y representativas figuras del cine de acción, Bruce Willis ("The Expendables 2", 2012) y el ex luchador La Roca. Desde mi punto de vista, el relato barre con todo lo morboso e interesante que reflejan las motivaciones y personalidades extremas de los villanos , reemplazándolo con el típico discurso americano, poco creíble y alejado de toda realidad.


Ante lo anterior, la película pasa a ser una cinta más de acción que sirve solo para entretener desde el inicio hasta el The End, pasando luego al olvido más absoluto... pero bueno, como dijimos al inicio de la nota, esto era esperable, así que mejor nos quedamos con recomendar la cinta a quienes gustan del género y a todos esos fanáticos de la franquicia que tantas tardes de pan con mantequilla y mermelada nos acompañaron durante nuestra infancia.

Los dejo con el trailer de este film que ya se encuentra en cartelera de las mejores salas de cine del país.
TRAILER DE "GI JOE: RETALIATION"

2 comentarios:

  1. Lástima. Me gustan las películas atípicas, como Megamind donde la atención se centra en el villano y no en el típico héroe.

    Saludos

    claudio

    ResponderEliminar
  2. Igual la quiero puro ver pero no tengo tiempo :(

    ResponderEliminar