Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 8 de marzo de 2013

COMENTANDO "LIFE OF PI" (Una Aventura Extraordinaria)


A pesar de que el film "Life of Pi", o "Una aventura extraordinaria" por su título en carteleras de países de habla hispana, fue estrenado hace ya varias semanas, el film ganador de 4 premios Oscar (ver nota aquí), incluyendo el de mejor director para Ang Lee ("Crouching Tiger, Hidden Dragon", 2000) sigue aun en cartelera para deleite de todos quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar de esta apasionante historia.


El film combina elementos del drama, la aventura y algo de fantasía a través del estilo estético que utiliza para mostrar un relato increíble, el cual seduce al espectador desde un principio, a través del misterio que genera la personalidad del joven protagonista, un curioso niño con nombre de piscina y que se ha hecho parte desde muy joven de cada religión conocida por el, mientras crecía conviviendo con el zoológico de su padre, hasta que la vida le obliga a enfrentar la situación más dura y terrible que jamás habría esperado, sobrevivir a un naufragio e intentar llegar a tierra firme en un bote salvavidas junto a un feroz tigre que amenazará su vida, tanto o más que la ausencia de alimento, agua y todos los peligros que el mar abierto ofrece en su inmensidad.
La película es una maravilla visual que propone al espectador sufrir y disfrutar de una historia de fortaleza, amor y valentía; donde se evidencia la capacidad del hombre de decidir sobre su vida y experiencia, por sobre la realidad de su pasado; y que de forma muy inteligente, al final abre el relato completo para dejarte pensando en lo que es real y que no, y cómo eso de alguna forma te permite conocer repensar todo lo visto y las ideas que se plantean en el film.

Bueno... espero que alcancen a disfrutar de esta producción en pantalla grande y mejor aun en HD, ya que técnicamente la película está hecha para ser disfrutada al máximo en formato de alta definición. Ahora los dejo con el trailer para que vean un breve adelanto que, sin duda, no permite apreciar lo buena que es esta película en realidad.

TRAILER DE "LIFE OF PI"

4 comentarios:

  1. Me gustaría ir a a verla, y en HD. Ni la vida real se ve en tan alta definición

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. me encantó esta películas con su "algo de fantasía" , la música buena tambien; lamentablemente no la vi en HD, solo normalito

    H

    ResponderEliminar
  3. yo la vi en 3D y valia la pena, hubiese preferido que ganara esta antes de Argo, no se si la comentaste (en todo caso mi favorita es Django)

    ResponderEliminar
  4. muy buenas las imágenes excelente la película y la edición y el mensaje que te deja

    ResponderEliminar