Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 15 de abril de 2013

COMENTANDO "OBLIVION"


El joven director norteamericano de 38 años Joseph Kosinski llega por segunda vez a la pantalla grande después de su debut a lo grande con "Tron Legacy" (2010)... en esta oportunidad el film de ciencia ficción "Oblivion" es el que pretende posicionarlo, con solo dos largometrajes a su haber, como un referente del cine de ciencia ficción en la actualidad... y la verdad es que solo con ver los trailers de esta cinta recién estrenada en cines, el director logra impresionar con una propuesta que es tan notable como lo parece.



Un film inteligente, entretenido y cargado de suspenso y drama, dos elementos que por lo general no entran en la inspiración que fecunda a este género. Pareciera que los creadores de esta historia y quienes la llevaron a un resultado visual cinematográfico, hubiesen visto todas esas grandes películas, de las cuales no todas lograron un éxito rotundo frente a la crítica, pero que de alguna forma entregaron un pequeño aporte argumental, elemento visual o punto de vista al menos, los cuales con mucho cuidado fueron mezclados, hilados y finalmente honrados para formar esta película que pasó a ser, según mi opinión personal, una joyita imperdible y de todas maneras comprable para mantener en la blurayteca personal de cualquiera que aprecie al buen cine comercial.


"El Planeta de los Simios", "Star Wars", "Star Trek", "Robotech", "El día de la Independencia", "The Island", "Sector 9", "Battle: Los Angeles", "Soy Leyenda" y la notable "Wall-E" de Disney-Pixar son solo algunos de las producciones que se recuerdan en distintos momentos de una historia que a pesar de ello logra ser independiente, sorpresiva y especial; en la cual incluso su protagonista Tom Cruise, ("Jack Reacher", 2013) a pesar de un inestable historial en cuanto a calidad actoral, logra mantenerse al margen de su personalidad como estrella de Hollywood, entregando un trabajo donde su personaje es el protagonista por sobre el actor y su ego.


Un film que exige una calidad visual impecable para lograr credibilidad, y al mismo tiempo una perfección implacable en cuanto a los efectos necesarios para mostrar, no tan solo un mundo post apocalíptico, sino que una historia impactante y emocionante que da vueltas con toda lógica inesperada.... y cumple, cumple con todo... haciendo pasar las poco más de dos horas de película tan rápido como es posible, dejando incluso con las ganas de ver y saber un poco más sobre el relato.

No se la pueden perder queridos amigos, y mejor aun si tienen la oportunidad de disfrutar del film en HD y con buen sonido, ya que también los efectos de audio son más que un detalle a destacar.

TRAILER DE "OBLIVION"


2 comentarios:

  1. Entonces ya sé que película iré a ver proximamente. Lo siguiente será Iron man para mi cumpleaños en mayo.

    Gracias por las críticas, siempre son valoradas

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. :'( yo no tengo tiempo para ir al cinee, no voy desde principios de enero :(

    ResponderEliminar