Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 28 de abril de 2011

COMENTANDO "THOR"

En Thor hay dos mundos, y casi dos películas: está el mundo de los dioses, Asgard, donde todos son muy serios, muy dramáticos y se visten como Caballeros del Zodiaco; y la tierra, donde la gente tira chistes y se emborracha. Lo que más se le agradece a la última película de los estudios Marvel, es que lograran hacer que las escenas serias quedaran muy serias, y las escenas graciosas queden muy graciosas. Es una película consistentemente entretenida, por donde se le vea.

Lo otro que me impresionó es que el mismo actor, Chris Hemsworth, pudiera interpretar a un Thor que pasa todo el día gritando enojado y peleando contra monstruos en Asgard…

…y al mismo tiempo, a otro Thor que vive con una sonrisa en la cara y la pasa coqueteando con Natalie Portman (el 90% de las escenas en la tierra). Los mejores momentos, para mi, son cuando Thor trata de comportarte en la tierra igual que lo haría en Asgard, y todos lo miran como diciendo "¿…yaaaaa?".

La historia algunos la deben conocer: Thor es un dios arrogante e impulsivo que es desterrado del reino de Asgard por su padre, Odín (Anthony Hopkins), hasta que aprenda algo de humildad. ¿Se han dado cuenta que muchas veces cuando estos actores grandes como Hopkins o Al Pacino hacen una película comercial, como que casi se les nota el aburrimiento en la cara? Este no es el caso: Hopkins interpreta a Odín como si fuera un personaje de Shakespeare, y todo es gracias al director Kenneth Branagh, responsable también de la adaptación noventera de Hamlet y Mucho Ruido y Pocas Nueces.

Bueno, el caso es que Thor es desterrado a la tierra y separado de su martillo Mjölnir, el que le da poderes sobre el trueno. O sea, queda convertido en, básicamente, un mendigo fortachón que habla raro. A pesar de que las escenas de acción del comienzo son impresionantes, creo que fue una buena idea mantener a Thor sin poderes por la mayor parte de la película, porque de esa forma se hace mucho más interesante como personajes (además igual sabe pelear bastante bien sin tener que tirar rayos).

Para mí la cosa solamente se empieza a desdibujar un poco cuando se unen los dos mundos y se pierde esa dualidad de la que hablaba al comienzo: la película sigue siendo igual de entretenida, pero ya no es tan interesante. El otro punto débil en mi opinión es el eterno problema de las películas basadas en cómics: presentan muchos personajes bacanes, pero después no hay tiempo para darles pantalla a todos, así que ahí quedan. Tarea para la segunda parte, supongo.

El que sí quedó bien desarrollado es Loki, el dios del engaño, que en el cómic es un villano más o menos simplista, pero aquí convirtieron en un personaje complejo y sorprendente (interpretado por Tom Hiddleston, que lo hace bastante bien).

Para cerrar, un consejo para los fanáticos: ojo con el cameo de cierto personaje Marvel como a los 40 minutos de la película, un adelanto de la película de Los Vengadores. Ah, y después de los créditos hay una pequeña escena que solamente los más entendidos van a entender… y que va a dejar a todo el resto colgando.

Otra cosa, y ahora sí me quedo callado: vi la película en 3D y, la verdad, a los 10 minutos ya se me había olvidado, porque los efectos extras no son la gran maravilla. Ahórrese las 2 lucas extra, digo yo.

10 comentarios:

  1. Se ve buena. Yo ví Rio gracias a las entradas de Comentando Películas y bastante entretenida la película. No se si en 3D habría habido mucha diferencia.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver, pero por lo que dices y por lo que también leí en el diario, no será en 3D.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  3. la suerte de THOR de poder jotear a Natalie todo el rato :)

    H

    ResponderEliminar
  4. ahora que releo, se me olvidó poner la alarma para el cameo a los 40 minutos...no recuerdo el momento... :s

    ¿me pueden dar una pista de la escena para recordarme sin que sea un spoiler para los demás?

    H

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer la vi. Y debo decir, que tu critica fue absolutamente acertada, en todo. Gracias por traer estas criticas, ultimamente me estado guiando por ellas a la hora de ver una pelicula. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. gracias querida amiga... todos los comentarios que publicamos en Comentando Películas los hacemos pensando en ustedes en honor a nuestro querido cine...

    ResponderEliminar
  7. concuerdo plenamente con Elatica, es más, yo le comenté a un colega que iba a ir a ver la película en la sala XD de un cine de por allá arriba que el Mr JOTA había dicho (escrito) que no se justificaba ir a verla en 3D, y hoy me dio toda la razón, no vale la pena verla en 3D para nada

    H

    ResponderEliminar
  8. un alcance amiguitos... el comentario de "Thor" lo hizo Gonzalo... mister GG para los impolutos...

    ResponderEliminar
  9. conchalevale, mis disculpas Mr GG; esa manía que tengo de no leer el nombre de los autores, ya me a pasado al leer un libro y no recuerdo ni por siacaso el nombre del autor ( me pasaba en la u que los profes me preguntaban por el nombre del científicoloco que había descubierto o desarrollado tal o cual cosa y no andaba ni por las tapas)

    bueno, esto demuestra que Mr JOTA está acompañado en este blog por alguien que comparte la línea editorial y el modo de cometar

    H

    ResponderEliminar