Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 4 de diciembre de 2012

COMENTANDO "BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO" (Seeking a Friend for the end of the world)


Quien iba a pensar que una de las mejores películas sobre el fin del mundo de las que he visto no tendría efectos especiales, ni explosiones, ni zombies, etc. Tampoco sería protagonizada por un musculoso inmortal top ten de Hollywood, junto con una modelo probando suerte en la actuación. Así es queridos amigos, "Buscando un amigo para el fin del mundo", o "Seeking a friend for the end of the world" en su idioma original, llega a nustra cartelera después de varios meses de haber sido estrenada en EE.UU. Pero con seguridad por su bajo presupuesto y poca publicidad está condenada a pasar rápidamente a las videostore.


El film es el debut en la dirección de Lorene Scafaria, guionista de 34 años que además cumple con el rol de escribir los diálogos, realizando un trabajo realmente implecable en la difícil tarea de mezclar la comedia con el drama, dentro de un contexto social muy contemporáneo, en una realidad donde se anuncia públicamente que el mundo será destruido por un meteorito, destruyendo a toda la humanidad.
La muerte inminente generará una reacción de libertinaje y de desprendimiento total para las personas, situación que al protagonista no le será cómoda, siendo lo único que le importa, el encontrar a alguna persona para pasar el fin de los días acompañado y no en la completa soledad en la que se encuentra.

Steve Carell, actor reconocido por sus roles en exitosas comedias como "Virgen a los 40" (2005) o "Get Smart" (2008), demuestra nuevamente ser un tremendo actor dramático, quien sin dejar de ser divertido, logra llegar a lo más profundo de la sensibilidad de su personaje; logrando, igual que con su rol el en excelente film "Little Miss Sunshine" (2006), emocionar de verdad al espectador don su trabajo. Carell está acompañado de la hermosa inglesa Keira Knightley ("Deseo y Prejuicio", 2005), quien complementa perfectamente con su caracterización, logrando en pantalla una trama completamente creíble y profunda.

El film se apoya en emociones como el amor, la soledad y la esperanza... haciendo un cuestionamiento importante a las prioridades y convicciones que hoy nos mueven, poniéndonos a prueba en como reaccionaríamos en una situación tan límite como la completa destrucción de nuestra vida y todo lo que existe.

Hay que reconocer eso si que esta película cumple con muchos requisitos como para ser amable por muchos y odiable por otros tantos, pero no profundizaré en estos elementos para no arruinar la experiencia de quienes se atrevan a ver un film de género original y único.

TRAILER Y NOTAS DE PRODUCCION DE
"BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO"

4 comentarios:

  1. se ve chistosa, pero creo que el fin del mundo sería mucho más caótico que eso.

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. listo, me convencí para ir a verla

    H

    ResponderEliminar
  3. rrrrrrr se me borró mi comentario que había escrito, vamos a tratar de reproducirlo.

    .

    Uuuffff... le hice caso Mr JOTA y una vez más le acerté, incluso vi esta en vez de El Hobbit nuevamente, y no me arrepiento, pero ya volveré con los enanos.

    Respecto al film Buscando a un amigo.... me gustó y comparto sus comentarios Mr J, y le agregaría que la selección de temas musicales es bueno; y el final me dejó con una angustia que ni les cuento. También debo reconocer y reiterar que soy un enamorado de Keira Knightley, siendo una mujer que me cautiva por su extraña belleza (porque le faltan varias cazuelas) y rara vez me salto una de sus películas, claro que no todas llegan a nuestras salas, de hecho hace poco vi en el cable Last Night (desconozco si pasó por nuestros cines).

    yata, hasta la próxima.

    H

    ResponderEliminar