Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMENTANDO "WRECK-IT RALPH" (Ralph El Demoledor)


"Wreck-It Ralph" o "Ralph El Demoledor" es el título de uno de los films familiares de animación digital más originales y atractivos que llegan a nuestra cartelera este fin de año. Película desarrollada por Disney donde, además de presentar una historia muy entretenida para los niños de la casa, evoca todo el espíritu kitsch del mundo de los videojuegos más clásicos y que fueron furor durante las décadas de los 80' y 90'.




Si bien el film tiene varios elementos que logran atraer a adultos jóvenes y más grandes incluso, el desarrollo de la historia que trata de un villano de videojuego que se aburre de ser el malo y busca ser querido y admirado como un héroe, cae durante largo rato en la mitad de la película, en una trama demasiado infantil y monótona, periodo que coincide con la aparición del personaje de una pequeña niña que pierde toda su ternura y potencial, con la voz más desagradable con la que la podrían haber doblado de su idioma original, trabajo realizado por María Antonieta de las Nieves, actriz mexicana que ha encarnado por décadas a la conocida amiga del Chavo, la Chilindrina, y que dio con un tono de falsete desgastado y carraspeado, con un acento mexicano demasiado marcado, el cual quizás será agradecido por nuestros amigos de norteamerica, pero que aleja a todos quienes estamos más acostumbrados a la neutralidad de tono.

A pesar de lo anterior, el film salva en lo visual y en algunos lapsos de la historia que son bien interesantes y divertidos, logrando hacer memoria para muchos, con detalles a juegos clásicos como Pac Man, Street Fighter y Mario Bros. además de entregar la infaltable enseñanza que como siempre Mickey busca entregarle a los más pequeños, la cual en este caso se fundamenta en el hecho de que todos tenemos que aceptarnos como somos y debemos intentar ser lo mejor que podamos desde nuestras habilidades y no comparándonos con lo demás.

Una producción entretenida y que a pesar de haber desperdiciado un tanto su potencial, vale la pena a tener en cuenta para ver en cine o tv... ojalá en 3D o sistemas digitales para disfrutar aun más de una amplia, alegre y agradable paleta de colores; y obviamente de un sonido a la altura de las buenas película que desarrolla la compañía que actualmente la está rompiendo en la industria de la entretención.

Los dejo con el trailer...

TRAILER DE "WRECK-IT RALPH"

2 comentarios:

  1. Lástima que haya tenido el problema de la traducción. A veces, es mejor la versión original. En realidad, la prefiero casi siempre ya que los matices no son percibidos en la traducción (tampoco los juegos de palabras)

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. :( siempre me han cargado las traducciones, prefiero idioma original, por algo es su idioma original...

    ResponderEliminar