Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 29 de enero de 2013

COMENTANDO "AMIGOS" (The Intouchables)


Es extraño que una película no comercial y de procedencia francesa se mantenga en cartelera por más de dos semanas, y esto no es causa de su calidad, sino que normalmente las películas comerciales y sus grandes traseros no dejan espacio para que las pequeñas producciones puedan mostrarse y darse a conocer.

El film francés que a Chile llegó bajo el titulo de "Amigos" y que internacionalmente se conoce como "The Intouchables", es una película basada en la historia real que muestra la relación de amistad que se genera entre un millonario inválido y su asistente, un inmigrante de color, de muy bajos recursos y poca educación.

Una película que se enfoca principalmente en las emociones y el efecto en la vida de los protagonistas que se generó al conocerse y compartir con autenticidad, verdad y alegría; mostrando además cómo la piedad y misericordia que nos hace tratar de forma especial a necesitados en distintos ámbitos, no siempre los ayuda a superarse o a salir de sus problemas, y como el factor humor también es un elemento importante que nunca podemos dejar de lado en nuestras vidas.

La simplicidad del film permite al espectador enfocarse en lo emotivo, y las impecables actuaciones de los protagonistas transmite a la perfección su evolución como personas dentro del largometraje.

Totalmente recomendable y un imperdible en este verano para todos y no tan solo quienes gustan del buen cine europeo. Los dejo con el trailer para ver si se animan.

TRAILER DE "AMIGOS"

1 comentario:

  1. Hola, he vuelto para comentar.
    Vimos esta película en familia en casa hace un tiempo, y la verdad la encontramos entretenida y emotiva a ratos. Hay escenas que nos hace pensar que no hay que dejar de creer en las cosas que queremos hacer ni darnos por vencido ante las dificultades. También es bueno saber que existe un amigo con quien podemos contar.
    La recomiendo...5 jumbitos

    Daniel C.

    ResponderEliminar