Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 11 de enero de 2013

LA PELICULA CHILENA "NO" OBTIENE UNA NOMINACION A LOS PREMIOS OSCAR


Así es queridos amigos de Chile, el director Pablo Larraín ("Tony Manero", 2008), ha obtenido una nominación a los premios Oscar como mejor película extranjera por su film "No", hecho que alcanza lo logrado por el también film nacional "La Nana" (2009), y que esperemos sea superado en esta oportunidad alcanzando el máximo galardón.

"No" llega a lo más destacado como una producción externa a los EE.UU. junto a films "War Witch" de Canadá, "Un Asunto Real", de Dinamarca, "kon-Tiki" de Noruega, y el favorito, según se comenta, "Amor", de Francia.


Para quienes aun no han visto o conocen este film protagonizado por el mexicano Gael García Bernal, les contamos que la película relata los hechos que acontecieron alrededor de la campaña electoral, durante el plebiscito de 1988 realizado en Chile, en el cual se logró la improbable meta de sacar al dictador Augusto Pinochet después de 16 años de gobierno militar.

Suerte a este film que prueba como los esfuerzos, tanto publicitarios como de lobby, lograron sus frutos al ubicar esta producción dentro de las más importantes del año a nivel de reconocimiento del mercado comercial/internacional.

1 comentario:

  1. Ojala que ganen, pero la película francesa Amigos, es un competidos pesado

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar